Paseos por el entorno natural de Bielsa

Bielsa es un precioso municipio situado en la conocida comarca del Sobrarbe, en Huesca. Su maravilloso entorno forma parte del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Son varios los paseos (aptos para toda la familia) que recorren los alrededores y que permiten, al visitante, disfrutar del paisaje y de la naturaleza.

 Bielsa y embalse de Pineta. Una ruta sencilla de casi 5 km que puede realizarse cómodamente en apenas 2 horas. El tiempo, como siempre, es una estimación que variará dependiendo del ritmo que llevemos y de las paradas que vayamos realizando.

En esta ruta se accede al extremo inferior del Valle de Pineta desde donde se puede contemplar el curso del río Cinca (con sus impresionantes cañones) hasta el embalse.

entorno_05

– Fondo del Valle de Pineta: Una ruta sencilla de casi 6 km que puede hacerse en unas dos horas. El paseo comunica el entorno del parador con el refugio de Pineta. Un bonito sendero por el fondo del valle con el río de acompañante.

 Llanos de La Larri y circo de Pineta: Una ruta de apenas 6 km de distancia que se puede recorrer en unas dos horas. El paseo fluye por el nivel inferior del valle de Pineta y se acerca al Valle colgado de Larri desde donde se pueden contemplar unas impresionantes vistas del entorno. ¡No te olvides la cámara de fotos!

– De Bielsa a Parzán por la PR-189. Una ruta lineal de 3,89 km que se puede recorrer en una hora y cuarto, aproximadamente, y que une las poblaciones de Bielsa y Parzán. Un sendero que discurre por antiguos caminos, sendas e incluso por un tramo del canal de agua situado a la margen izquierda del río Barrosa.

Podéis ver los mapas y las rutas más detalladas en la web de Bielsa Turismo.

Bielsa

Para poder realizar estas excursiones es necesario llevar ropa cómoda acorde con la estación del año en la que nos encontremos y calzado deportivo (si vamos a pasear en otoño o primavera es aconsejable llevar calcetines de repuesto por si acabamos con los pies mojados). En nuestra mochila no puede faltar agua en abundancia (hay rutas en las que no encontraremos fuentes donde poder rellenar las cantimploras), algo de picoteo para reponer fuerzas o la comida si tenemos pensado disfrutar de una divertida comida campestre. Si vamos con niños pequeños lo mejor es optar por la mochila de porteo por si se cansan durante el trayecto.

Las excursiones por la naturaleza son unos de los mejores planes para realizar en familia.

Fotos Parador.es y PicosEuropa.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bielsa
Plaza Plaza Mayor, s/n, 22350 Bielsa, Huesca España
Cómo llegar

Edad: De 4 a 12

Precio: gratis