Monumento Natural Glaciares Pirenaicos

Desde el Norte de Aragón y entre los valles de los ríos Gállego y Noguera Ribagorzana, encontramos el Monumento Natural Glaciares Pirenaicos. Compuesto por ocho macizos montañosos, que constituyen las masas de hielo más meridionales de Europa.

Este monumento es uno de los últimos testimonios de los glaciares, que contribuyeron a las principales formas del relieve de los Pirineos. Es por esto que cuentan con de un elevado interés científico, cultural y paisajístico.

Existen varias rutas de senderismo de dificultad media y alta, que implican caminar varias horas por terrenos de alta montaña. Se recomienda hacerlo acompañados de monitores o guías de montaña.

En el caso de familias con niños es mejor elegir algunas de las múltiples rutas que parten desde el pueblo de Panticosa. Un itinerario recomendado empieza en el Balneario hasta el refugio de Casa de Piedra. En este recorrido podemos contemplar los ibones o lagos de alta montaña, que brindan un encanto especial al paisaje.

Antes de conocer este entorno, podemos acercarnos al Centro de visitantes de los Monumentos de los Glaciares Pirenaicos, ubicado en la antigua casa forestal en Eriste. En éste hay una exposición en la que podemos conocer todo sobre este monumento natural.

Fotos cortesía de Huesca la Magia y National Geographic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Huesca
Glaciares Pirenaicos, 22440, Huesca
Cómo llegar

Edad: De 4 a 18