Parque Miguel Servet

En pleno centro de Huesca se encuentra el Parque Miguel Servet, pulmón de la ciudad y uno de los mayores privilegios con los que cuentan los habitantes de Huesca.

Está construído sobre los antiguos jardines de los Lastanosa, familia que durante el siglo XVII poseía un bonito palacio en dicho zona, rodeado de jardines y con un pequeño zoo.

El diseño de esta zona ajardinada data de las primeras décadas del siglo XX. Alberga gran cantidad de tipos diferentes de plantas que van desde especies comunes como los chopos, magnolios, plátanos… hasta especies como el gingo originaria de Japón y China, si olvidarnos de las especies acuáticas que habitan en sus numerosos estanques, repartidos por todo el parque, donde comparten hábitat con patos, cisnes, ocas y ranas.

Los protagonistas del parque son los niños, ya que cuentan con numerosas zonas de juego que en verano se ven reforzadas por animadores infantiles.

Zonas o espacios en que el parque se divide:

  • Las Pajaritas, obra escultórica de Ramón Acín diseñada en 1928, consistente en dos enormes pajaritas metálicas sobre sendos cubos.
  • El Kiosko de Música, destinado en un principio, a conciertos de la Banda Municipal y en la actualidad escenario de numerosos actividades lúdicas y espectáculos para pequeños y mayores.
  • La Casita de Blancanieves, reproducción de la morada que los siete enanitos tenían en el cuento adaptado de Disney. Como se puede imaginar esta zona está destinada a los más pequeños, aunque nunca va mal de vez en cuando pasar por allí a recordar lo que fuimos.
  • La Rosaleda, espacio circular compuesto por numeroso bancos y estructura metálica por la que trepan gran cantidad de rosales.
  • El Parque Bar, en época de verano, podéis tomar un refresco acompañado de algunas tapas, o bien comer o cenar en la terraza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque Miguel Servet
c/ Vicente Campo Palacio, s/n, 22003 Huesca, Huesca España
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis