Un paseo en tren por el Valle de Tena

El trenecito turístico de Valle de Tena nos ofrece la posibilidad de conocer el maravilloso paisaje de La Partacua de una forma diferente. Un plan apto para toda la familia que hará las delicias de los más pequeños.

El curioso tren tiene salida en la localidad de Tramacastilla de Tena, durante el recorrido iremos escuchando un audio sobre os lugares, las tradiciones, la flora, la fauna y los secretos más interesantes de cada rincón del vale.

valletena

La excursión tiene una duración aproximada de unas dos horas y media. El único inconveniente de este tren es que tan sólo está operativo desde junio hasta mediados de octubre.

El recorrido que realiza el tren es el siguiente: Tramacastilla, Sandiniés, Ibon de Tramacastilla, Barranco y rinconada de Plana Mayor, Peña Telera, Bosque Pino Rojo y Haya lindante al Parque Faunístico de Lacuniacha, Piedrafita, Bosque de las Hayas y las Brujas el Betato, Barranco y Puente Gorgol, Tramacastilla.

Es un tren abierto que circula por pistas de tierra de montaña por lo que si no ha llovido en los últimos días dará lugar a que se levante mucho polvo durante el trayecto, no está de más ir con gafas de sol para protegernos los ojos. Como el tren no cuenta con cerramientos laterales si está lloviendo es probable que nos mojemos por lo que tampoco puede faltar en nuestra mochila el chubasquero y un gorro o una gorra. Recordar que estamos en zonas de alta montaña por lo que también es aconsejable llevar ropa de abrigo porque la temperatura arriba es más fría, independientemente de la época del año en la que nos encontremos.

foto4

Si estamos de vacaciones con nuestras mascotas podemos llevar en el tren a nuestros perritos siempre que su tamaño sea pequeño o mediano.

El ticket del viaje se comprará justo en el propio trenecito. Si no hubiera más de 10 personas por trayecto la empresa tiene la posibilidad de cancelar el viaje.

Los paisajes y las zonas por las que viaja el tren son de una gran belleza por lo que en nuestra mochila no puede faltar la cámara de fotos, podremos realizar panorámicas muy bonitas tanto desde el tren como desde los lugares en los que vaya parando.

tren1-7

Este paseo en tren nos permite realizar una actividad en familia diferente, conociendo zonas de alta montaña que de otra forma sería difícil acceder si, por ejemplo, vamos con niños pequeños que no están preparados para realizar rutas de senderismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tren turístico Valle de Tena
Tramacastilla de Tena, Huesca España
Cómo llegar



Del 20 de Junio al 12 de Octubre

Edad: De 0 a 12

Precio: De 0 € a 15 €