Puesta de sol en Doñana

El Parque Nacional de Doñana es uno de los más bonitos y visitados de toda España. Un espacio donde la fauna y la flora se entre mezclan convirtiéndose en un verdadero paraíso natural.

Una de las actividades más interesantes que pueden realizarse dentro del parque es visitarlo justo antes del atardecer para poder contemplar las maravillosas puestas de sol sobre las marismas.

El paisaje del agua y el cielo, la calma que se respira, las aves sobrevolando las marismas y el sonido de los grillos convierten en ese instante mágico en un placer que no debemos perdernos, la cámara de fotos y los prismáticos serán imprescindibles en la mochila para poder disfrutar al máximo de esta experiencia.

parque-nacional-donana_clip_image001

Si nuestra intención es aprovechar las vacaciones de verano, para conocer el parque y contemplar la puesta de sol en una de nuestras rutas, debemos recordar que al ser una zona húmeda, y con la caída del sol, los mosquitos hacen acto de presencia por lo que es altamente recomendable llevar algún producto repelente y otro para las picaduras.

Las puesta de sol en Doñana se pueden contemplar simplemente paseando por el Parque Nacional, bien realizando alguna ruta de senderismo por las dunas móviles o las dunas fijas o disfrutando de una actividad más deportiva como un paseo a caballo por las playas o una ruta en kayak por el mar.

Wetlands_in_Donana

El plan perfecto para ir con niños es acercarse a la playa con un picnic nocturno y disfrutar de los últimos rayos de sol mientras el astro rey se esconde en el horizonte. Una experiencia relajante y muy bella, apta para toda la familia, y que permite conocer la playa a una hora diferente a la habitual. No hay que olvidar llevar en la mochila una linterna para encontrar el sendero de vuelta una vez que la oscuridad haya hecho acto de presencia.

Fotos Parque Nacional de Doñana, Parques de Anadalucía, Andalucia.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque Nacional de Doñana
Almonte, Huelva España
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis