La Playa de la Casita Azul, en Isla Cristina, Huelva, tiene este nombre debido a la construcción de color azul que se ubica a la entrada del arenal. Este es un lugar ideal para disfrutar del descanso y de todos los servicios que ofrece el enclave, como una zona de recreo infantil en la que los niños se divertirán mucho.

Playa de la Casita Azul

La playa de la Casita Azul es una playa muy ancha de 1.300 m de longitud por 90 m de anchura media. Allí, las aguas son algo bravas, ya que la zona suele tener bastante brisa. Gracias a esto, es un arenal en el que no pasarás mucho calor. La playa se sitúa muy cerca de la aldea del Rocío. Y un poco más al oeste se encuentra el Algarve, que es la zona más meridional de Portugal.

El paraje se encuentra rodeado por hermosos pinares y bellas dunas. Se trata de un sitio ideal para visitar en familia, ya que cuenta con merenderos, mesas, y juegos infantiles. Por ello, allí podrán disfrutar tanto los niños como los adultos. Además, podrás llegar a la Casita Azul por la carretera Islantilla-Isla Cristina. O desde Isla Cristina a través de un paseo que se sitúa en la misma playa.

Y es que hasta esta playa llega la Ruta del Camaleón, que se inicia en la playa central y que tiene una distancia de 2 km que recorren un paseo muy cómodo. El sendero discurre entre Isla Cristina y el municipio de Islantilla. El camino parte en el espigón de Isla Cristina y pasa por dunas, pinos y retamas. Del mismo modo, es un paisaje por el que sobrevuela el mirlo, la abubilla y el rabilargo. Y, como lo dice su nombre, también es un área de camaleones.

Isla Cristina, en Huelva
Isla Cristina | Fuente: islacristina.org

Alrededores

Isla Cristina se encuentra en un entorno privilegiado del litoral occidental de la provincia de Huelva, al suroeste de la región andaluza y en plena Costa de La Luz. Se trata de un sitio de orígenes muy recientes, ya que se remontan a la segunda mitad del siglo XVIII. En el sitio se asentaron los pescadores que venían del Mediterráneo para explotar los caladeros de sardina y atún y extraer la sal. Actualmente, el puerto de Isla Cristina es el más importante de Andalucía y uno de los principales a nivel nacional debido a las capturas diarias de pescado y marisco fresco.

Gracias a su enclave, en Isla Cristina podrás disfrutar de muchas playas. Y es que estas playas son muy solicitadas durante la época estival. Allí te encontrarás con diez zonas de baño, entre las que se encuentran la Playa Central, la Playa Isla Gaviotas y la Playa Punta del Caimán.

Asimismo, en los alrededores naturales de la ciudad podrás disfrutar del hermoso Paraje Natural Marismas de Isla Cristina. Este es un conjunto de marismas que vienen de los ríos Guadiana y Carreras y en el que verás una flora y fauna compuesta, principalmente, por pinos y camaleones. Allí también podrás ver una gran diversidad ornitológica, ya que una enorme variedad de aves se alimenta, crían y nidifican en las marismas. Por ejemplo, podrás ver garcetas, ánades reales, cigüeñas y espátulas, entre muchas otras especies.

Paraje Natural Marismas de Isla Cristina, en Huelva
Paraje Natural Marismas de Isla Cristina | Fuente: islacristina.org