Disfruta de las marismas mareales en un espacio natural único

El Paraje Natural Marismas del Odiel nos ofrece una gran variedad de paisajes, marismas mareales, lagunas, playa y bosques. Un lugar en el que además podemos contemplar gran multitud de aves, como flamencos, cigüeñas, garzas y la mayor colonia en Europa de espátulas.

Una forma especial de conocer en toda su amplitud las Marismas del Odiel es concertar un paseo en barco en el que no podemos peder de vista uno de los principales atractivos de este paraje la Isla de Enmedio declarada Reserva Natural.

Otra actividad que podemos hacer con niños es practicar el senderismo, una de las rutas recomendadas es la de Calatilla de Bacuta, donde podemos observar las salinas tradicionales de Bacuta. Si nos adentramos en el sendero de la Cascajera encontraremos una vegetación peculiar y nos llamará la atención la cantidad de conchas que tapizan el suelo.

Huelva salinas de las Marismas de Odiel
Foto cortesía de Javier Soto Vázquez / AGE FOTOSTOCK

Si lo reservamos con antelación, tenemos la posibilidad de realizar rutas en minibús o tren muy cómodas para ir con niños y con las que podemos recorrer lagunas, marismas y bosques. A lo largo del trayecto se realizan paradas que facilitan la observación de aves en la red de observatorios disponibles en este espacio natural.

A través de la exhibición del centro de visitantes de Calatilla podemos profundizar en este extenso sistema de marismas mareales y conocer una amplia parcela dotada de un itinerario botánico, lagunas con observatorio de aves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Paraje Natural Marismas del Odiel
Huelva España
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis