Gran diversidad de paisajes en un paraje natural único

El Paraje Natural Marismas de Isla Cristina es un entorno en el que podemos disfrutar de una gran diversidad de paisajes. En él encontramos diversos ecosistemas de marismas mareales que incluye caños, brazos, esteros, canales y llanuras fangosas.

Este parque natural, encontramos una gran diversidad ornitológica que ofrece una mezcla de innumerables sonidos, formas y colores por la presencia de una amplia variedad de especies de aves que se alimentan, crían y nidifican en estas marismas.

Este paraje natural ofrece una gran variedad de actividades que podemos hacer con los niños. Es un lugar perfecto para practicar el senderismo, hacer rutas en bicicleta o a caballo, siguiendo las rutas señalizadas través de las marismas, que nos permiten disfrutar de extraordinarios paisajes.

Camino Natural Vía Verde del Litoral

Entre las rutas recomendadas para familias con niños está la del Camino Natural Vía Verde del Litoral, un recorrido paralelo a la costa que une Huelva con Ayamonte y llega hasta un antiguo molino mareal, que se utilizaba para moler cereales y hacer harinas de pescado con los que se fertilizaban los campos aledaños. Desde aquí, el sendero se adentra en la marisma.

Son muchas las actividades que podemos hacer en este parque, pero sin duda una de las más recomendadas es contemplar sus paisajes y disfrutar de la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Paraje Natural Marismas de Isla Cristina
Isla Cristina, Huelva España
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis