Visitas guiadas al Parque Nacional de Doñana

El punto de encuentro es el Centro de Visitantes el Acebuche, situado en la carretera entre El Rocío y Matalascañas. Desde aquí os dirigiréis al Sur del Parque. Bordearéis la urbanización de Matalascañas por la Carretera Norte, para introduciros a continuación en el Parque Nacional de Doñana.

Durante casi 4 horas recorreréis unos 70 km. a través de todos los ecosistemas que componen este espacio para observar en cada uno de ellos su variedad, su diversidad ecológica, sus altos contrastes paisajísticos, su flora y su fauna.

Visitaréis los 28 km de costa de Doñana, una de las playas de arenas vírgenes más importantes de Europa, donde podréis disfrutar de aves costeras como gaviotas, ostreros, correlimos, charranes… Cruzaréis el ecosistema de dunas móviles, uno de los paisajes más bellos y sorprendentes de Doñana, una barrera de arenas que separa el mar de las marismas.

La presencia de huellas os revelarán el continuo tránsito de fauna. Bordearéis la Vera, punto de encuentro entre estas arenas y las arcillas de la marisma, donde se encuentran los mayores pastizales y las mayores concentraciones de herbívoros de todo el parque ya que es zona habitual de paso de ciervos, gamos, jabalíes…

Os adentraréis en la marisma, el más importante ecosistema de Doñana y uno de los humedales más reconocidos a nivel internacional, santuario para las corrientes migratorias de aves entre Europa y África y un verdadero paraíso para los amantes de las aves.

Recorreréis las zonas de bosque y matorral mediterráneo donde, aparte de mamíferos, es posible descubrir algunas especies de aves rapaces, hasta llegar al cauce del río Guadalquivir, que bordeareís hasta llegar a su desembocadura, frente a Sanlúcar de Barrameda.

Durante el recorrido el guía-conductor va explicando las características de la fauna, la flora y de los ecosistemas por los que pasaréis. Las visitas se realizan en vehículos especiales todo-terreno de 21 plazas cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de Visitantes de Acebuche del Parque Nacional de Doñana
Carretera A-483 Km.38,7 Matalascañas, 21760 Almonte, Huelva
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12