Viaja en el tiempo en el Museo Vasco del Ferrocarril

El Museo Vasco del Ferrocarril nos ofrece la posibilidad de realizar un viaje único por la historia del ferrocarril en Euskadi, en una cuidada selección de locomotoras antiguas y dar un paseo en tren de vapor.

A los niños les suelen gustar mucho este tipo de museos, éste además se encuentra en la antigua estación de Azpeitia y cuenta con una de las mejores colecciones ferroviarias de Europa, con vehículos de todo tipo: locomotoras de vapor, diesel y eléctricas.

Podemos empezar nuestra visita al museo por la primera planta, en ésta encontramos los uniformes utilizados en el ferrocarril desde finales del siglo XIX hasta el AVE.

En la segunda planta del museo podemos admirar una de las mejores colecciones de relojería ferroviaria del mundo, que nos trasladará a través del tiempo.

museo vasco ferrocarril tren miniatura

El museo dispone además de una amplia colección de maquetas en miniatura de locomotoras, autobuses, estaciones de tren, que seguro le encantará ver a los niños.

Otro de los grandes atractivos de este museo son su actividades, tienes la oportunidad de dar un paseo en un tren de Vapor, que además cuenta con la participación de un “Fogonero/a por un día”. Sin embargo, es importante que consultes previamente las fechas y horarios de salida de este tren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museo Vasco del Ferrocarril
Julian Elortza Hiribidea, 8, 20730 Azpeitia, Guipúzcoa España
Cómo llegar



Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados: 10:30 - 14:00 y 16:00 - 19:30
Domingos, Festivos: 10:30 - 14:00

Edad: De 3 a 12

Precio: gratis