Eureka Zientzia Museoa. Kutxa Espacio de la Ciencia

Es un museo interactivo donde la información se presenta de forma atractiva, con un nuevo estilo de comunicación a través de la manipulación de objetos y la realización de experimentos. Proporciona un entorno estimulante para la participación en actividades relacionadas con el mundo de la ciencia y la técnica para todas las edades en sus dos plantas.

El centro cuenta con una exposición permanente:

Hipatia: en honor a la  filósofa y maestra neoplatónica griega que destacó en los campos de las matemáticas y la astronomía. Famosa por su curiosidad y su inteligencia, se dedica una exposición permanente para transmitir un mensaje: abre los ojos, toca, mira…experimenta. En Hipatia jugar es sinónimo de aprender, donde podréis recorrer distintos ámbitos de la ciencia a través de sus más de 160 módulos interactivos repartidos en 8 salas temáticas.

Planetarium de última generación con 142 plazas es una herramienta muy útil para la enseñanza de la astronomía así como para ofrecer proyecciones más lúdicas de cine inmersivo.  Consulta las tarifa y su horario.

Para los más pequeños, podéis disfrutar de  un lugar ideal, Txikiklik, para jugar con actividades para niños, ya que está diseñado especialmente para los más txikis (4 a 9 años). Recorrereis un divertido viaje desde el interior de tu cuerpo hasta las estrellas. Hay cuatro zonas en las que podréis explorar los sentidos, descubrir nuestro bosque y construir una ciudad para, finalmente, llegar el universo.  Se trata de un espacio estimulante, informal y dinámico que invita a los niños a descubrir los principios básicos de la ciencia.

Hay una parte más lúdica, que son los simuladores, donde puedes conducir un F1 por diferentes circuitos y para la familia tenéis un alucinante viaje en 3D en la nave ORION, entre otros.

También dispone de un observatorio astronómico situado en una torre de 30 m., un péndulo de Foucault en una torre de cristal de 14 metros, además de una gran variedad de animaciones y espectáculos donde destaca el Espectáculo de la Electricidad. También dispone de una zona más lúdica donde poder sorprenderse con sus simuladores de Montaña Rusa.

En los jardines exteriores se puede observar un conjunto de maquetas correspondientes a edificios patrimoniales de Gipuzkoa, así como un mini jardín botánico.

El parking es gratuito, tiene cafetería-restaurante  y un parque infantil, así como un área de picnic.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eureka Zientzia Museoa. Kutxa Espacio de la Ciencia.
c/ Mikeletegi 43 - 45, 20009 San Sebastián, Guipúzcoa
Cómo llegar




Edad: De 3 a 12