Visita Ekainberri, réplica de la cueva Ekain

La Cueva de Ekain declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, data de la época prehistórica con pinturas y murales con aproximadamente 70 figuras de animales de excepcional valor arqueológico. Ekain está considera por los expertos como una obra excepcional del arte rupestre de la época paleolítica de Euskal Herria.

La cueva de Ekainberri es una réplica de Ekain, que podemos visitar para que podamos acercarnos un poco al arte rupestre y es parte de complejo proyecto arquitectónico y museográfico único.

Visitar Ekainberri es una experiencia fantástica que empieza al llegar Zestoa, donde debemos dejar el coche y caminar durante aproximadamente media hora hasta la Oficina de Información de Ekainberri, para retirar las entradas de la cueva.

Desde aquí caminamos a Ekainberri hasta llegar al espectacular edificio de hormigón, acero corten y vidrio, en cuyo interior encontramos la réplica de la cueva de Ekain.

visitas ekainberri

Podemos elegir entre dos tipos de visitas guiadas a la cueva, la visita básica o la visita Aventura Ekain, que tiene un suplemento sobre la entrada básica y nos permite recorrer el valle de Sastarrain viviendo como en la prehistoria.

Con la segunda opción de visita a la cueva también puedes reservar un almuerzo o una merienda para degustar productos gastronómicos típicos de la zona.

Se recomienda consultar horarios y reservar online para realizar cualquiera de las dos visitas guiadas a Ekainberri y retirar las entradas con al menos 30 minutos de antelación de la hora de visita, en la Oficina de Información de Ekainberri.

Fotos cortesía del facebook de Ekainberri Ekaingo Kobaren Erreplika.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ekainberri
Valle de Sastarrain, s/n, 20740 Zestoa, Guipúzcoa España
Cómo llegar



Martes, Miércoles, Jueves, Viernes: 10:00 - 18:00
Sábados, Domingos, Festivos: 10:00 - 19:00

Edad: De 4 a 12

Precio: 6 €