Cargando Eventos

Ruta por el Cañón de Añisclo en Huesca

Cañón de Añisclo
Cañón de Añisclo | Fuente: Turismo Aragón

El Cañón de Añisclo, ubicado en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, es un accidente geográfico provocado por el río Bellos que ha excavado unas hendiduras de paredes casi verticales de impresionante belleza.

Para los más arriesgados intentar subir hasta la cima es toda una hazaña, pero merece la pena, pues la recompensa es mucho mayor. Unas vistas panorámicas espectaculares donde bosques y cascadas pueblan todo el valle.

Si te apetece conocer la historia y gastronomía de Huesca y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido | Fuente: Turismo Aragón

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Muchos ya conoceréis este Parque, pero para los que aún no saben que existe tal maravilla en España es una de las paradas obligatorias en Huesca. El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido situado en el Pirineo oscense, fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en el año 1997.

Este conjunto natural está compuesto por cuatro valles singulares: el Valle de Ordesa, el Cañón de Añisclo, el Valle Pineta y las Gargantas de Escuaín. Todos ellos poseen rutas de senderismo en las que disfrutaremos de la naturaleza como nunca antes lo habíamos hecho.

En este Parque podremos perdernos entre cascadas, desfiladeros y grandes paredes verticales que desde lo alto quitan el hipo a cualquiera que se acerque a uno de los miradores y admire la preciosa estampa que ante nosotros se halla.

Valle de Ordesa
Valle de Ordesa | Fuente: Turismo Aragón

Para esta excursión se hace imprescindible llevar una cámara de fotos con la que retratar un hermoso recuerdo familiar y unas vistas espectaculares. No se nos puede olvidar meter en la mochila también unos prismáticos, pues de entre la multitud de animales que habitan en este ecosistema, las aves rapaces son las protagonistas. Si echamos la vista al cielo en los desfiladeros y áreas de alta montaña podremos ver águilas reales o buitres leonados, entre muchas otras especies más.

El Cañón de Añisclo

Este impresionante valle es un lugar mágico, donde cada rincón es un regalo para los sentidos. En su cabecera tiene un circo glaciar que poco a poco a medida que avanza se encajona en un profundo cañón. Sorprende las formaciones kársticas que ha creado el río como hermosos toboganes de agua, destacando la Fuen Blanca, un nacimiento situado en la pared vertical del Pico de Añisclo que cae en picado al valle.

Tiene una altitud mínima en la Fuente de Baños de 700 metros y una máxima de 3.022 en la Punta de las Olas. Y entre medias tupidos bosques pueblan el valle como el de la Selva Plana, a la sombra del gran cañón.

Cañón de Añisclo
Cañón de Añisclo | Fuente: Turismo Aragón

Ruta circular al Cañón de Añisclo

Nuestra ruta comienza en el aparcamiento del Cañón de Añisclo donde dejaremos nuestro coche. La excursión es de dificultad baja, apta para toda la familia y tiene un tiempo estimado de realización de unas 3 horas, pero todo dependerá del ritmo que llevemos y de las paradas que vayamos realizando.

Si vamos a ir con niños muy pequeños os aconsejamos llevar la mochila de porteo, ya que es difícil pasar por los caminos con el carrito de bebé.

Cañón de Añisclo
Cañón de Añisclo | Fuente: Turismo Aragón

Para llegar hasta el aparcamiento debemos tomar la carretera dirección Bielsa y a pocos kilómetros coger el cruce que nos lleva hasta la localidad de Escalona, una vez superado este punto tan sólo tendremos que seguir las indicaciones hasta llegar al cañón.

Realmente cruzaremos casi medio Cañón de Añisclo en coche, por lo que os recomendamos ir realizando varias paradas en los miradores que nos vamos encontrando para contemplar las vistas que son impresionantes.

El aparcamiento del Cañón de Añisclo es gratuito, pero tiene el inconveniente de que es bastante pequeño y caben pocos coches, por lo que es mejor ir temprano para tener sitio y evitar días con mucha afluencia de público.

El camino en un principio es bastante ancho y llano, según vamos andando se va estrechando un poco y saliendo un poco de pendiente, pero nada digno de reseñar. Nuestros pasos nos llevarán hasta un puente de piedra que debemos cruzar, después el sendero irá paralelo al río.

Puente de piedra
Puente de piedra | Fuente: Turismo Aragón

Es un paisaje cambiante en el que veremos paredes gigantescas de piedra y un poco más adelante una preciosa llanura, este es un lugar idóneo para hacer una parada en nuestra ruta y disfrutar de un rico almuerzo en plena naturaleza.

Hay varios lugares que nos llamarán la atención, uno de ellos es un agujero por donde pasa el agua del río, debemos tener cuidado al asomarnos porque la caída es muy grande, pero las vistas son increíbles.

El mismo camino nos llevará otra vez al aparcamiento.

Una bonita ruta en plena naturaleza que nos enseñará cómo la fuerza del agua es capaz de erosionar la más dura roca.

Si te apetece conocer la historia y gastronomía de Huesca y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Detalles

Precio:
 Gratis

Edad:
 Todas

Info práctica:

Lugar de la actividad

Cañón de Añisclo

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido Escalona, Huesca España 22365
 Teléfono:
 974.292.170

 Web:
  Pincha aquí
Ver más
Etiquetas del Evento:
×