Navegar por los acantilados del Flysch

Navegar desde Zumaia hasta Mutriku es otra forma recomendada de visitar el Flysch vasco con niños y disfrutar de los magníficos paisajes que nos ofrece la Costa Vasca.

Este fenómeno del Flysch se encuentra dentro del geoparque de la Costa Vasca, un territorio innovador que apuesta por una estrategia de desarrollo sostenible basado en sus valores naturales y culturales. Además, este tramo incluye elementos de valor geológico y geomorfológico de reconocido prestigio internacional.

En esta ruta navegaremos por la costa del Geoparque con un guía especializado que nos explicará sobre la geología, la cultura y las tradiciones del lugar. Además, podremos apreciar los espectaculares acantilados del flysch desde una vista diferente, el mar. Lo que nos brinda una panorámica distinta de estas formaciones, que cuentan con una historia superior a 60 millones de años.

ruta barco zumaia  flych

Durante el recorrido hacemos una parada en Mutriku de menos de una hora, tiempo suficiente para ver el puerto y el casco histórico, declarado conjunto monumental.

Esta ruta es un plan recomendado para hacer en familia con niños, con una duración de aproximadamente tres horas. La embarcación sale del Puerto Deportivo de Zumaia y se aconseja estar al menos 10 minutos antes de la salida de la excursión.

Foto cortesía de Turismo Euskadi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puerto Deportivo de Zumaia
Pantalán 9, 20750, Guipúzcoa España
Cómo llegar

Edad: De 3 a 12

Precio: De 15 € a 25 €