Visita el Caserío de Iturraran

El Caserío de Iturraran mantiene su estructura original de madera, y además de ser el centro de acogida de los visitantes al Parque Natural de Pagoeta.

Iturraran Parketxea acoge la exposición permanente sobre este entorno natural. Además se realizan actividades y talleres didácticos, también podemos hacer una visita guiada por el caserío.

En las inmediaciones del centro de interpretación se ha construido un colmenar que podemos conocer mediante visitas guiadas, se muestran en vivo y en directo las actividades de las abejas. Si quieres participar en esta actividad es necesario concertar la visita con antelación vía telefónica.

En Iturraran también podemos informarnos sobre rutas de senderismo aptas para hacer con niños, cada cuatro meses se realizan recorridos guiados puedes consultarlos a través del apartado de noticias de la página web aiapagoeta.com.

 

caserio iturraran rutas

 

El recorrido por los caseríos es una ruta de senderismo de baja dificultad recomendada para hacer con familias para conocer la fauna y flora de la Pagoeta. Este itinerario empieza por el barrio de Laurgain, luego seguimos al caserío Sarrola y su arroyo y el caserío Orbelaun. Este recorrido tiene una duración de alrededor de dos horas.

Además este parque cuenta con cuatro áreas recreativas con una dotación de mesas, parrillas y fuentes para poder pasar el día cómodamente: Iturraran, Lukun, Nagusisagasti y Altzola.

Fotos cortesía de Aia Pagoeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de Interpretación de Pagoeta
Guipúzcoa España
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12