El hayedo más extenso de Guipúzcoa

En el Parque Natural de Aralar encontramos la cima del monte Ganbo una de las más alta de la zona.

Gran parte de la superficie del parque está cubierta por hayas, especialmente en la zona situada entre el puerto de Lizarrusti y Balankaleku, formando el hayedo más extenso de Guipúzcoa, una verdadera joya natural.

Estos frondosos bosques y extensas praderas, albergan especies de plantas y animales de gran interés para los niños. Encontraremos caballos, vacas y ovejas en las praderas de Aralar. Mientras que en sus cielos veremos volar al buitre leonado y el águila real.

Parque Natural de Aralar Guipuzcoa

La mejor forma de conocer este parque natural es adentrarnos en él y caminar por las diferentes rutas de senderismo. Una ruta recomendada para hacer con niños es la Senda de Larraitz a Abaltzisketa, que comienza la Ermita de Larraitz y llega hasta Abaltzisketa. Un recorrido de dificultad baja desde el que podemos disfrutar del preciosas vistas del monte Txindoki.

El Parque Natural de Aralar cuenta con seis áreas recreativas con mesas, fuentes, asadores y otros servicios, que hacen de él un lugar perfecto para disfrutar de un día en familia en plena naturaleza.

En la cima del Lizarrusti encontramos el Centro de Interpretación del Parque Natural de Aralar donde podemos disfrutar de la exposición permanente. Además podemos consultar más información sobre el parque y sus alrededores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque Natural de Aralar
20269, Guipúzcoa España
Cómo llegar

Edad: De 3 a 12

Precio: gratis