Revive la aventura de la caza de las ballenas

La bahía de La Concha es uno de los lugares más emblemáticos de San Sebastián y dar un paseo en barco por ella es una forma maravillosa de disfrutar del mar y un paisaje único de la costa donostiarra.

La excursión “La Sidra y el Mar” nos prepara un día completo en el que no sólo navegaremos por la Bahía de La Concha y sus alrededores, sino que podremos revivir la aventura de la caza de las ballenas, descubrir su vínculo con la sidra y saborear la gastronomía vinculada con ella y visitar el Aquarium.

En el siglo XVI los marineros vascos organizaban expediciones a las gélidas aguas de Terranova, para la caza de las ballenas, viajes en los que nunca faltaban dos productos: la sidra y el “bizcocho”.

Por esto, el día empieza con una visita al Museo Sagardoetxea de Astigarraga para conocer la cultura de la sidra y degustar del típico menú de sidrería: bacalao, tortilla de bacalao, chuletón, queso de Idiazabal con nueces y sidra.

aquarium san sebastian tunel

Tras la comida daremos un paseo en barco por la bahía de la Concha y disfrutaremos de una visita guiada del Aquarium y recorreremos el túnel del oceanario de 360º, donde contemplaremos una gran variedad de especies cantábricas y atlánticas y los dos tiburones toro.

Sin duda, un día completo en el que conoceremos más sobre la cultura vasca del mar y las míticas cazas de ballenas, una historia que seguro encanta a nuestros hijos.

Foto cortesía de Viajesporeuskadi.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

San Sebastián
Guipúzcoa España
Cómo llegar




Edad: De 4 a 12

Precio: gratis