Aquarium – Palacio del Mar de Donostia – San Sebastián

El edificio donde se encuentra el “Aquarium” realizado por el arquitecto Juan Carlos Guerra fue inaugurado en 1928 y es sede de la Sociedad Oceanográfica de Gipuzkoa. En 1998 se inauguró la ampliación del mismo que triplicó el espacio con el que contaba. Estas nuevas instalaciones son unas de las mas punteras de Europa en su sector, siendo el único Aquarium que cuenta con un túnel bajo el agua que permite la visión en los 360º.

Las tres zonas del Aquarium

El Oceanario es una gran pileta de más de tres millones de litros de agua que es atravesada por un túnel de metacrilato que permite la visión 360º. En él se pueden ver tiburones, mantas, tortugas, peces luna y meros. Acuarios caribeños, del Indopacífico o temáticos, arrecifes coralinos o un río tropical, son algunos de los espacios reservados para especies más exóticas. La fauna local está altamente representada en espacios específicos.

Lo que más emocionará a los niños será el acuario táctil donde las especies marinas pueden ser tocadas dentro del agua. Encontramos dos espacios dedicados a los micromundos, dotados con cámaras que aumentan hasta cuarenta veces los organismos.

El segundo de los espacios expositivos muestra las colecciones oceanográficas: conchas, peces, aves, algas, crustáceos, corales y otras colecciones de seres marinos. La pieza estrella de esta sección es un esqueleto de ballena de más de 14 metros de longitud capturada en aguas guipuzcoanas en 1878.

El último de los espacios expositivos está centrado en la historia marítima local, y muestra la relación con el mar que a lo largo de la historia ha mantenido el pueblo vasco. Las principales colecciones y secciones que se exhiben son: cartografía, náutica e instrumentos de navegación, carpintería de ribera y construcción naval, comercio y puertos, etnografía, biografías navales, … La pesca es un capítulo importante que hace especial hincapié en la caza de la ballena, las pesquerías de bacalao y la pesca tradicional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además, los niños pueden hacer la actividad: “Durmiendo entre peces“, una experiencia que no olvidarán!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquarium - Palacio del Mar de Donostia - San Sebastián
Plaza Karlos Blasco Imaz 1, 20003 San Sebastián, Guipúzcoa
Cómo llegar



Verano:
Del 1 de Julio al 31 de Agosto
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados, Domingos, Festivos: 10:00 - 21:00

Septiembre:
Del 1 de Septiembre al 30 de Septiembre
10:00 - 20:00
10:00 - 21:00

Invierno:
Del 1 de Octubre al 31 de Marzo
10:00 - 19:00
10:00 - 20:00

Del 1 de Abril al 30 de Junio

Edad: De 0 a 12

Precio: 12 €