Disfrutando en Oropéndola

Oropéndola en Guadalajara es un espacio creado especialmente para potenciar la cultura, la formación y la creatividad pero ante todo es un espacio creado para TI, para que te sientas muy a gusto en todo momento realizando tus hobbies o intereses en un ambiente de lo más agradable.

En Oropéndola se realizan multitud de cursos, talleres, ciclos culturales, conferencias, conciertos, teatro, pero además posee un espacio especialmente creado para los más pequeños donde podrán realizar multitud de actividades donde desarrollarán su creatividad mientras aprenden y crecen.

¿Con qué actividades infantiles cuenta?

– Bebeteca, dirigida a niños de 0 a 3 años. La duración de la actividad es de una hora semanal y es necesaria la presencia de un adulto por cada bebé.

Dentro de la “pajarera”, un nido lleno de color, confortable y muy cálido, los niños podrán recorrer los primeros pasos de su aprendizaje rodeados de libros y de juegos.

Juntos leerán historias y poemas, cantarán canciones y aprenderán juegos muy estimulantes para los más pequeños.

Recordar que no hay mejores compañeros en el viaje del crecimiento de vuestros hijos que vosotros mismos, porque se aprende mucho más y mejor jugando y experimentando.

big_bebe-libro-dentro

 

– Playgroup, dirigido a niños de 0 a 3 años. La duración de la actividad es de una hora semanal y es necesaria la presencia de un adulto por cada bebé.

Actividad dirigida a mostrar una segunda lengua a los más pequeños. Mediante juegos, canciones, cuentos y gestos los peques entrarán en contacto con la lengua de Shakespeare. Aprovecharemos que sus cerebros son pequeñas esponjas que se quedan con todo estímulo que perciben para facilitar la comprensión de esta nueva lengua.

– Psicomotricidad y relajación.

Una hora semanal. Dos grupos, uno dirigido a niños de 5 a 7 años y otro de 7 a 10 años.

Existe una gran relación entre el desarrollo motor, afectivo e intelectual por lo que hacer ejercicio es fundamental para los niños.

El juego psicomotriz y la relajación permiten al niño canalizar la energía,  tomar conciencia de las distintas partes del cuerpo, reeducar el tono muscular y reducir tensiones.

Aprenderán a tener un domino de su cuerpo, a conocer métodos para relajarse, técnicas de respiración, todo ello mediante juegos y ejercicios lúdicos muy sencillitos en un ambiente relajado.

 Teatro Infantil.

Una hora semanal, dirigida a niños entre 6 y 9 años.

Los niños tienen un don especial para teatralizar cualquier situación ¡pues aprovechémoslo!, el teatro mejora la creatividad, la imaginación, les ayuda a ser menos tímidos, a comunicarse y a dialogar.

¿A qué niño lo le gusta disfrazarse? Una buena oportunidad es haciendo teatro, se lo pasarán en grande y harán nuevos amigos.

Cute Theater

– Curso de animación a la lectura.

Una hora semanal. Dos grupos uno de 6 a 8años y otro de 8 a 12 años.

La lectura es un pilar fundamental en el desarrollo de cualquier persona y no la debemos entender solo como un complemento de la educación, la lectura abre la mente, da alas a la imaginación, potencia la creatividad y nos muestra un mundo que de otra forma sería inalcanzable.

Potenciemos la lectura entre los más pequeños y les convertiremos en mejores adultos.

– Curso de escritura creativa.

Una hora semanal, dirigida a niños entre 8 y 12 años.

Dicen que artistas y poetas son personas que no han perdido el contacto con el niño o la niña que fueron en su día.

Pongamos al alcance de los niños las herramientas necesarias para que no pierdan ese don. En Oropéndola a través de juegos, canciones, cuentos y ejercicios divertidos los niños desarrollaran su capacidad para contar y crear historias, mostrando sus sentimientos y plasmando sus ideas.

Además hay actividades puntuales con cuentacuentos en inglés, teatro para los peques, bailes de bollywood y talleres muy especiales.

Fofuchas_de_Yoli-3

¡Pásate a conocerlos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oropéndola
c/ La mina, 46, 19001 Guadalajara, Guadalajara España
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12