Granja Escuela Huerta La Limpia

¿Qué mejor forma de conocer el mundo rural que a través de la propia experiencia?. La Granja Escuela “La Limpia” es pionera en su sector en nuestro país, lleva funcionando desde 1979 y ofrece multitud de actividades tanto para colegios  y asociaciones como para particulares.

Finca de siete hectáreas situada en Guadalajara que posee huertas, jardín de plantas aromáticas, vivero, viña y olivar, praderas, jardín, zona de juegos y deportivas, piscina y dos edificaciones una para vivienda y otra para los talleres y establos).

instalaciones-granja-escuela

¿Y qué plane se puede realizar en esta magnifico lugar? Sus actividades que se dividen en tres grandes grupos:

granja-escuela-apicultura

–        Sesiones de trabajo: huerta, vivero, la vaca y los derivados lácteos, la oveja y la lana, plantas aromáticas, apicultura, transformaciones, aves y la senda.

–        Talleres: teatro, sombras chinescas, guiñol, fotografía, periódico, máscaras, madera, mimbre, encuadernación y arcilla.

–        Talleres libres: fimo, cuero, móviles, cariocas, cometas, pompones, piscina, atrapasueños, papiroflexia, tiro con arco.

Los papás pueden visitar la granja de forma particular un solo día o quedarse todo el fin de semana con actividades programadas para los niños muy interesantes, como los insectos y la apicultura, la vaca/yogurth/mantequilla/degustación o cuidados y alimentación de los animales de la granja (entre otros).

url

En esta estupenda granja se pueden encontrar vacas, ovejas, caballos, burros, cabras, conejos, cerdos, faisanes, tórtolas, gallinas, codornices, palomas, pavos, mirlos, canarios…

Un plan genial para que los niños aprendan que la leche sale de las vacas y no de los tetra brick.

Sin título

Realiza escuelas y campamentos para verano, Semana Santa, o festivos y también nos ofrece la opción de celebrar un cumpleaños de una forma totalmente novedosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Granja Escuela Huerta La Limpia
Camino Huerta de la limpia s/n, 19005 Guadalajara, Guadalajara España
Cómo llegar

Edad: De 3 a 12