Los tapices del Museo Parroquial de Pastrana

El Museo Parroquial de los Tapices de Pastrana está situado en la Colegiata de Nuestra Señora de la Asunción. La visita permite disfrutar de una serie de tapices de finales del siglo XV.

El nuevo espacio museístico es una oportunidad única de ver tapices gótico-flamencos de finales del siglo XV que narran acontecimientos tan importantes como las conquistas de Arcila y Tánger por Alfonso V de Portugal en el 1471.

Considereada como una de las colecciones más importantes el mundo de finales del siglo SV regresa a Pastrana tras haber estado en varias pinacotecas de Europa y Estados Unidos.

Los visitantes además podrán conocer otras dos salas en las que se exponen obras de pinturas, escultura y orfebrería de diversas épocas. La ruta finaliza en el panteón de la iglesia donde descansan los restos mortales delos Príncipes de Éboli (la famosa princesa del parche en el ojo) y de los Mendoza del Infantado.

Las visitas son guiadas (necesario un grupo mínimo de 5 personas) y tienen una duración de hora y media aproximadamente. El punto de encuentro en la entrada de la Colegiata junto a la exposición de Santa Teresa de Jesús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museo Parroquial de los Tapices de Pastrana
Calle Melchor Cano, 1, 19100 Pastrana, Guadalajara
Cómo llegar



10:30 y 11:30 y 13:15 y 16:00 y 17:30

Edad: todas

Precio: De 0 € a 5 €

Menores de 12 años gratis