Museo Molina de Aragón

El Museo Comarcal alberga una nueva sala dedicada a la arqueología, con material cedido por el Museo de Guadalajara, que abarca desde el Paleolítico hasta la Baja Edad, y parte de la colección contenida en el antiguo Museo de Arqueología Celtibérica. Además, el museo cuenta con una colección sobre Entomología y de Paleontología.

El montaje museográfico tiene un carácter didáctico, dando importancia al contexto cultural de las piezas expuestas, cuyos materiales más valiosos son los referidos a la cultura celtibérica y los procedentes del yacimiento del Prao de los Judíos.

yacimiento-del-Prao-de-los-Judíos

Este yacimiento, que contiene importantes restos judíos e islámicos, será incluido en la Red de Yacimientos Visitables de Castilla-La Mancha. Se trata de una pequeña barriada construida en el interior del cinturón de murallas que circundaba el burgo medieval de Molina, levantado entre mediados del siglo XII y el tercer cuarto del XIII.

A pesar de sus reducidas dimensiones, muestra una amplia secuencia de ocupación que abarca desde época califal hasta los siglos XVI-XVII. Entre los restos aparecidos destaca una sinagoga de los siglos XIII-XV.

Un lugar que no podéis de visitar este próximo otoño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museo de Molina
Plaza de San Francisco, s/n, 19300 Molina de Aragón, Guadalajara España
Cómo llegar




Edad: De 6 a 12

Precio: 2 €