AstroYebes

AstroYebes es un  aula de astronomía en Yebes (Guadalajara), que nos da la oportunidad de conocer más sobre el apasionante mundo de la astronomía, saca tu telescopio y observa…

Podremos disfrutar de un planetario digital con un sistema avanzado de simulación en 3D.

Un monitor especializado se encargará de enseñarnos el sol, los planetas más cercanos de la Vía Láctea y los secretos mejor guardados de las galaxias, estrellas y asteroides. También podremos conocer las expediciones del Voyager o del Curiosity.

curiosity-rover-lead-650x0

Aula talleres para los escolares donde realizarán reproducciones de las fases lunares, planisferios y constelaciones. Necesitarán un poquito de concentración, unas tijeras y mucho pegamento.

En el módulo lunar es donde se informará sobre las magnitudes del sistema solar y las fases lunares, ¿por qué hay días que la Luna parece un queso de bola y otras una simple sonrisa?

Los paneles murales y maquetas que rodean el aula cuentan los principios de la astronomía y la misión del Observatorio Astronómico Nacional.

Y también podrás conocer unos aparatos un pelín extraños como el Radiotelescopio Spider cuya misión es realizar un mapa de los brazos espirales de nuestra galaxia y que se dedica a observar la cantidad de hidrogeno de nuestra galaxia, ¿como lo medirá?

vialactea

Los sábados cuenta con visitas para particulares totalmente gratuitas en la que se realizará una presentación del observatorio, un “viaje a la galaxia” muy especial, aportarán datos relevantes  sobre las fases lunares y se visitará el observatorio.

Una actividad muy especial de este centro de Astronomía es su Escuela de Cohetes para alumnos de secundaria. Cohetes de agua, fáciles de construir y que pueden llegar muy alto en el cielo.

Los chavales con esta actividad se sentirán como auténticos ingenieros espaciales.

yebes_cohetes2

 

¿Te apuntas a viajar al espacio?

Fotos: NASA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Yebes
19141 Yebes, Guadalajara España
Cómo llegar



Aula de astronomía:
Del 15 de Octubre al 16 de Junio
1er Viernes del mes: 10:00 - 14:00
10:00 - 12:00 y 12:15 - 14:00

Edad: De 3 a 12

Precio: gratis