Ruta por los campos de cereal de Guadalajara

En la preciosa ciudad de Guadalajara son muchas las rutas de senderismo que se pueden realizar para conocer tanto sus alrededores más próximos como sus preciosos pueblos, sus campos y sus lagunas.

La ruta conocida como “de las espigas” nos lleva por el entorno más próximo de la ciudad en un recorrido sencillo que se puede realizar cómodamante en familia pero que no está adaptado ni para carritos de bebés ni para silla de ruedas.

Este bonito paseo que sale junto a la valla de los GEO nos llevará por los campos de cultivo, dependiendo de la época del año en la que la realicemos tendremos unas vistas u otras. En invierno el suelo arado y yermo, en primavera con los cereales despuntando y las amapolas salpicando el paisaje con su color rojo y en verano con la impresionante recogida de los cereales y las alpacas en los campos. Recordar que si vamos en época de lluvias puede que encontremos parte del camino embarrado y con charcos por lo que os recomendamos llevar en el coche calzado y calcetines de repuesto e ir a la excursión con un chubasquero.

spain-699017_640

Parte de la ruta discurre cerca del Río Henares y desde algunos puntos podremos ver la depuradora. La senda termina junto al famoso Toro de Osborne desde el que se tiene unas impresionantes vistas de parte de la ciudad o de la Sierra del Pico del Ocejón. No olvides tu cámara de fotos porque podrás realizar unas instantáneas muy bonitas, y si te llevas los prismáticos tendrás la oportunidad de ver muy de cerca algunos puntos muy interesantes.

Para realizar esta senda debemos llevar calzado adecuado y ropa acorde con la estación del año en la que nos encontremos. Si nuestra intención es realizarla en verano debemos evitar las horas centrales del día ya que discurre sin apenas sombra y podemos sufrir un golpe de calor.

En nuestra mochila no puede faltar ni una botella de agua, no tendremos ocasión de rellenarla en ningún punto, y algo de picoteo si lo que queremos es merendar en el campo.

dandelion-797997_640

¿Te vienes a realizar la Ruta por los campos de cereal de Guadalajara?

Más información Senderismo Guadalajara

Fotos Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuntamiento de Guadalajara
Plaza Mayor, 7 Guadalajara, Guadalajara España
Cómo llegar

Edad: De 3 a 12

Precio: gratis