Ruta por los parques infantiles de Guadalajara

La ciudad de Guadalajara cuenta con numerosos jardines y parques infantiles, dar un paseo para conocerlos todos es una divertida forma de hacer un poco de ejercicio y dar un bonito paseo.

Esta ruta pasa por los parques más emblemáticos de la ciudad y también da acceso a algunos que quedan un poco fuera de su trazado. Al ser una ruta tan extensa la podemos realizar en vario tramos, eligiendo cada día el que más nos convenga o hacerla en bicicleta.

Al ser un paseo que se realiza por dentro de la ciudad está perfectamente adaptado para silla de ruedas y para carritos de bebés, tampoco debemos preocuparnos por llevar demasiadas cosas en nuestra mochila pues en cualquier lugar de la ciudad podemos hacernos con una botella de agua o con algo de comida para nuestros pequeños.

leaves-1004847_640

Son diversos los puntos por los que podemos comenzar la ruta al ser tan amplia por lo que podemos elegir el punto más cercano a nuestro domicilio o el que sea más fácil según las necesidades de nuestra familia.

¿Qué parques son los que no puedes perderte?

– El Parque de la Constitución que cuenta con numerosas zonas verdes y su precioso kiosco de música de hierro de 1915 situado en pleno centro del parque.

– El Parque de la Amistad con zona de juegos infantiles.

– El siguiente parque al que podemos acceder es el Parque de las Adoratrices o parque de Badiel, cerca de las famosas pistas de atletismo. Esta es una zona muy frecuentada por los vecinos de la localidad para dar paseos por lo que en días de buen tiempo seguro que nos encontramos con bastante gente.

9275_101010102008151313

– Parque de San Roque y de la Concordia. El Parque de la Concordia está situado junto al casco histórico y es el inicio de una zona verde de más de un kilómetro que comprende también los parques de San Roque, Las Adoratrices y la Fuente de la Niña.

El Parque de la Fuente de la Niña da acceso a las pistas de atletismo y desde allí también se puede acceder a la Fundación de la Duquesa del Sevillano y de su panteón.

Hay otros muchos parques en la ciudad que no puedes perderte como son el Parque Lineal del Barranco del Alamín, el Coquín, Salvador Dalí o el Chorrón.

flowers-982765_640

Acudir a  los diversos parques de la ciudad nos dará la oportunidad de pasear, conocer un poco más la ciudad y descubrir nuevos rincones donde los pequeños pueden jugar horas y horas.

Más información Senderismo Guadalajara

Fotos Ayuntamiento de Guadalajara y Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuntamiento de Guadalajara
Plaza Mayor, 7 Guadalajara, Guadalajara España
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis