Parque de la Concordia

El parque de la Concordia es una amplia zona verde del centro de Guadalajara y el parque más representativo de la ciudad.

Se sitúa junto al casco histórico y en el inicio de un eje de zonas verdes de aproximadamente un kilómetro que constituyen además los parques de San Roque, las Adoratrices y la Fuente de la Niña.

La Concordia ha sido  y es lugar de esparcimiento y eventos de todo tipo como fiestas religiosas, eventos deportivos, actos institucionales y festejos populares.

La variedad de árboles del parque de la Concordia es importante, habiéndose logrado un correcto equilibrio entre las coníferas y otros perennifolios y los caducifolios. Entre las especies de árboles, se cuentan las acacias de tres púas, pinos de varias especies (Pinus halepensis, Pinus radiata y Pinus pinea), chopos y álamos, castaños de Indias, olmos y almeces, árboles del amor, cedros, cipreses, enebros y palmeras. En su gran mayoría, árboles de gran resistencia a las condiciones ambientales frías en invierno y cálidas y secas en verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque de la Concordia
Plaza del Capitán Boixareu Rivera, s/n, 19001 Guadalajara
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis