Jugando en el Parque de Aguas Vivas

El Parque de Aguas Vivas en Guadalajara es una nueva área verde de la ciudad que cuenta con una amplia zona de juegos infantil muy bonita

Este espacio de ocio y juegos está pensado para que tanto adultos como niños puedan jugar y disfrutar al aire libre. Su construcción es relativamente reciente, en 2012 se inauguró, y consta de dos zonas diferenciadas, una con columpios  y fuentes pensada para los más pequeños y otra para los adultos. Además de los elementos ornamentales se ha realizado un trabajo específico para que se pueda recoger el agua de lluvia durante las tormentas, esta agua irá a un río de piedras que la conducirá al depósito de recogida de aguas pluviales cerca del Barranco del Alamín.

parque

Lo que más les gustará a los pequeños son los columpios ya que no son los típicos sino que tienen formas divertidas, el tobogán es una simpática vaca. Además para poder llegar al castillo tendrán que atravesar un divertido mini laberinto, los setos que lo forman todavía son pequeños pero poco a poco formarán un circuito muy interesante.

Al final del parque podemos contemplar unas vistas preciosas de la ciudad de Guadalajara, convirtiéndose casi sin querer, en un mirador de la urbe.

parque-de-aguas-vivas_5590651

El parque también cuenta con zona de mesas y sillas por lo que podemos aprovechar para llevar nuestra merienda y disfrutar de una divertida tarde de parque y una rica merienda al aire libre. Las mesas y las sillas tampoco son las convencionales o tradicionales que se ven en el resto de parques, estás tienen forma de coche o de autobús y las ruedas son los asientos. En la zona de césped nos encontraremos con otros asientos curiosos, son una especie de tumbonas para descansar en el suelo y relajarnos.

En verano podremos terminar la tarde tomando un refresco en la terraza del Auditorio que nos pilla justo al lado.

1aguasvivas

Todos estos elementos innovadores han convertido al Parque de Aguas Vivas en el más bonito de todo Guadalajara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque de Aguas Vivas
Avenida Avenida de la Concepción Arenal Guadalajara, Guadalajara España
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis