Zoo de Guadalajara, un parque diferente

El zoo de Guadalajara es un gran desconocido para todo el mundo, situado a menos de 40 minutos de Madrid, podéis disfrutar de un día en familia como auténticos exploradores.

Visitar este zoo es una gran alternativa para esos días en los que no sabes que hacer y además sin gastaros un duro. No es un zoo que tenga un gran número de especies, pero podéis visitar los animalitos que tienen  y disfrutar de ellos. A los niños les encanta visitar los zoológicos,a sí que aprovechad esta gran oportunidad.

¿Qué especies hay?

Ánade Real: 

ANADE-REAL

Suele estar presente en la mayoría de las zonas húmedas de todo el hemisferio norte. La población española suele ser sedentaria, reforzándose su número en invierno de ánades procedentes de toda Europa. El celo comienza en otoño y a principios de año ya se pueden ver puestas, poniendo durante 28 días más de una docena de huevos por lo que es de los ánades más abundantes. Se alimenta de plantas acuáticas, raícessemillas.

Ánsar:

ansar

Ave migratoria que, desde el norte y centro de Europa a principios de otoño, realiza un viaje de miles de kilómetros para invernar en las marismas del sur y otras zonas húmedas de la península. Aquí permanece hasta febrero aproximadamente, regresando de nuevo a sus puntos de cría. En estos viajes vuela en formación y muchas veces por la noche. En los últimos años su número ha aumentado considerablemente. Se alimenta de semillas, pasto, hierbas y plantas acuáticas como la castañuela en Doñana.

Mono Capuchino:

monos-capuchinos

Varias especies de monos capuchinos están repartidos por el centro y sur de América. Tienen cola prensil al ser especies principalmente arborícolas. Se alimentan básicamente de frutos, también hojas, insectos, huevos y pequeños mamíferos y aves. Tienen una sola cría después de una gestación de 6 meses.

Oso Pardo:

oso-pardo

Este mítico plantígrado que ocupa buena parte del norte de Europa, Asia y Norteamérica, sin embargo en España ha quedado relegado a la cornisa cantábrica y el pirineo y apenas supera los 100 ejemplares en lo más recóndito de estas sierras por la presión humana en sus territorios y el recorte de los mismos.
Su alimentación es omnívora y muy variada, dieta que después del verano le permite acumular reservas suficientes como para hibernar durante los meses más fríos en sus resguardadas cavernas.

Estos son algunos de los animales que puedes encontrar en este acogedor zoológico. Así que no lo penséis y visitadlo muy pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zoo de Guadalajara
Avenida Pedro Sanz Vázquez, 19004 Guadalajara, Guadalajara España
Cómo llegar

Edad: De 1 a 12

Precio: gratis