Conociendo a las abejas en Azuqueca de Henares

Si eres un apasionado de la naturaleza no puedes perderte la oportunidad de pasar una mañana en el Aula Apícola de Azuqueca de Henares en Guadalajara, aprenderás muchísimo sobre las abejas y su entorno. ¿Te apuntas al plan?

El Aula Apícola de Azuqueca de Henares se fundó en 1996 con el objetivo de divulgar y dar a conocer la actividad apícola a la ciudadanía. Es un centro que está dirigido fundamentalmente a los estudiantes pero los particulares también puede acudir y realizar alguna de las diversas actividades que proponen.

Esta aula cuenta con una importante colección de colmenares procedentes de todo el mundo y muchos materiales relacionados con esta actividad y un precioso lagar de cera que ha sido trasladado piedra a piedra desde su lugar de origen en Maranchón.

lagar

El aula apícola realiza muchas actividades todas ellas adaptadas a la edad de sus participante pero sin duda una de las más famosas es el Concurso Internacional de Fotografía Apícola que acoge a cientos de fotógrafos de distintos países y con los que se consiguen unas instantáneas preciosas de las abejas y su miel y con las que se elaboran exposiciones itinerantes. El centro dispone también de bibliografía especializada.

imagen-aula-apicola-de-azuqueca-de-henares-0

¿Qué actividades podemos encontrar?

– Observación de las abejas, canciones y dibujos para los más pequeños.

– Taller de velas y de ungüentos.

– Extracción y envasado de miel y de otros productos apícolas.

– Conocer la apicultura, el apicultor y los útiles y herramientas.

– La evolución de la apicultura desde la prehistoria hasta nuestros días.

– La colmena y sus habitantes.

– La abeja y su función polinizadora.

– El lagar de cera, historia y funcionamiento.

Cada módulo está pensado para una edad concreta.

Se puede realizar visitas individuales guiadas el último sábado de cada mes con dos pases, uno a las 10:00 y otro a las 12:00. Las visitas grupales (nunca más de 25 personas) se realizan de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

Es necesario reservar previamente en  equipamientosambientales@azuqueca.net, detallando el nombre de la entidad, edad y características del grupo, número de participantes, fecha de la visita y teléfono de contacto.

premio primero 2013 comprimido

Una vista muy interesante con la que podremos conocer todos los secretos que guardan las abejas y adentrarnos en su mundo fascinante de cera y miel. Puede servir a los niños pequeños para superar el miedo a estos insectos tan fascinantes.

2 comentarios

  1. buenos días me gustaría visitarlo , somos un grupo scout con 60 niños , podríamos ir 30 y 30 por tandas , me gustaría informarme de todo un poco muchas gracias

    1. Buenos días,

      Para que puedan informarte acerca de la posibilidad de hacer una visita de grupo puedes ponerte en contacto con el Aula Apícola de Azuqueca de Henares en Guadalajara a través del siguiente correo electrónico aulaapicola@jet.es, o bien contactar con el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares a través de este número de teléfono 949 34 80 32.

      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aula Apícola de Azuqueca de Henares
Avenida Siglo XXI, 19200 Aula Apícola, Guadalajara España
Cómo llegar



Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes: 9:00 - 14:00

Edad: De 3 a 12

Precio: gratis