Visita el pueblo troglodita

¿Os gustaría saber como vivían nuestros antepasado en la Prehistoria, os gustaría conocer sus costumbres?, pues bien nuestro Sapo Detective ha estado buscando y buscando,  y ha pensado que la mejor manera para que conozcáis de primera mano donde vivían, y como se relacionaban nuestros antepasados es visitar Purullena.

Purullena es un pequeño pueblo de no mas de 2.300 habitantes, situado cerca de Guadix en la provincia de Granada, exactamente  a 55 kilómetros. Este pueblo es diferente y desprende un encanto que pocos pueblos pueden presumir de ello.

La historia de Purullena se remonta al año 1.800 a.C , gracias a la excavaciones realizadas se ha sabido que la prehistoria jugó un papel bastante importante en este enclave granadino, no sólo los trogloditas habitaron en estos lares, sino que también guardan vestigios romanos y nazaríes.

¿Qué podéis hacer?

Podéis visitar las casa cuevas, que es una muestra deliciosa de tres casas cueva que se encuentra en el ‘Cerro de la Inmaculada‘. Las viviendas cuentan con las herramientas de la cueva, utensilios de cocina y muebles. Bien vale la pena recorrer el terreno circundante antes de adentrarse a la zona. La temperatura dentro de las casas cueva oscila entre los 17 y 21 grados Celsius durante todo el año. Eso quiere decir que se siente fresco en verano y cálida en invierno y que hace que sea muy agradable para vivir en una cueva.

Para visitar las casas-cuevas tenéis que concertar una visita prevíaos encantarán y los pequeños se lo pasarán en grande.

A que esperáis, sacad la maleta y la ropa de verano y convertíos en un auténtico troglodita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Purullena
c/ Las Viñas, s/n, 18519 Purullena, Granada España
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis