La nieve en Trevélez

El frío llegó y con él la nieve y ¿a quién no le gusta pasar un rato divertido jugando en la nieve?, hay familias a las que les gusta el blanco elemento pero no necesariamente para esquiar o hacer snow sino simplemente para pasar un día diferente jugando sin parar. ¿Te apuntas  a este plan?

En Trevélez, en las Alpujarras Granadinas es fácil encontrar nieve en la época de nevadas y es un sitio perfecto para pasar el día jugando sin parar.

Son muchas las actividades guiadas que se pueden realizar en la zona desde divertidas rutas con raquetas de nieve hasta paseos a caballo, pero también se pueden hacer muchas actividades por libre sin necesidad de horarios ni equipo especial como las divertidísimas guerras de bolas de nieve, las construcciones de gigantescos muñecos de nieve o tirarse en trineo por las empinadas cuestas, ¿cuál es tu preferida?

file0001103302428

Antes de acudir a Trevélez tendremos que mirar si en los últimos días ha habido nevadas y que grosor tiene la nieve, con un poquito es suficiente para pasar un rato divertido jugando pero tendremos que llevar en el coche las cadenas por si nos sorprende un temporal. Es imprescindible mirar la presión meteorológica para conocer que día nos va a hacer y elegir mejor un día soleado sin demasiado frio, aunque esos días la afluencia de público es mayor y tendremos que madrugar para poder disfrutar de la nieve más baja.

Es necesario llevar ropa de abrigo que sea impermeable y calzado adecuado para no acabar con los pies mojados y coger frio, para los más pequeños (incluso para nosotros también) es aconsejable llevar una muda de recambio en el coche. No debemos olvidarnos de los guantes, el gorro y la bufanda y el cuello para estar bien calentitos y la crema solar para evitar las quemaduras que el sol puede provocar al rebotar contra la nieve.

file0001694052876

En nuestra mochila meteremos una botella de agua, algo de picoteo por si nos entra hambre y el móvil con batería por si surge algún contratiempo, tampoco nos podemos olvidar de la cámara de fotos para hacer alguna divertida instantánea.

¿Te vienes a disfruta de la nieve a Trevélez?

Fotos Morgue File

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trevélez
Calle de la Cárcel, 8, 18417 Trevélez 958 85 85 01, Granada España
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis