Playa Granada es una preciosa playa de arena fina y dorada y aguas claras, tranquilas y cristalinas que se encuentra situada en el municipio de Motril, en Granada.

Si te apetece conocer las playas y la gastronomía de Motril y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Playa Granada

Esta playa cuenta con una longitud de casi un kilómetro y su anchura es de veinte metros. En ellos podremos disfrutar de unas aguas de calidad excepcional, por lo que ha sido galardonada con la Bandera Azul.

Destaca por estar rodeada de un ambiente muy natural que se ha respetado, por lo que en sus inmediaciones no veremos muchos edificios, pudiendo disfrutar así de la tranquilidad de esta playa en estado puro, donde solo oiremos el sonido del mar y del viento.

Por este motivo, es la playa de la Costa Tropical que mejor representa el posible equilibrio entre el turismo y el respeto al medioambiente.

Playa Granada
Playa Granada | Fuente: Flickr – JJ Merelo

Todas las urbanizaciones que podremos encontrar cerca de la playa se han construido con un bonito estilo morisco. Además, muy cerca nos encontraremos un campo de golf que es el único de toda la Costa Tropical.

Este recibe el nombre de El Club de Golf Los Moriscos y el verdor de sus campos envuelve a la Playa Granada de un ambiente único y muy especial.

Además, la Playa Granada fue el sitio elegido por los Reyes de Bélgica, Balduino y Fabiola, para construir su lugar de retiro. De él pudieron disfrutar con mucha discreción durante todos los veranos hasta que el rey Balduino falleció aquí, en Motril, en el año 1993.

Este lugar que construyeron recibió el nombre de Villa Astrida y, a día de hoy, sigue estando muy cerca de la Playa Granada ejerciendo de testigo de una época que ya parece algo lejana. Actualmente, Villa Astrida se ha expandido creando una imponente zona residencial rodeada por el campo de golf.

Playa Granada
Playa Granada | Fuente: Flickr – JJ Merelo

Además, el cabo que hay al lado de Villa Astrida recoge los vientos haciendo de Playa Granada un lugar idóneo para la práctica de deportes náuticos como la vela, el padel-surf, el wind-surf y el kite-surf, por lo que son muchas las personas que se desplazan hasta aquí con la intención de practicarlos.

Todo esto hace de Playa Granada un lugar que combina a la perfección una gran cantidad de tipologías de servicios de ocio.

El municipio de Motril

Motril es uno de los mayores núcleos turísticos de la provincia de Granada y esto no es para nada de extrañar debido a la perfecta combinación de su patrimonio y sus excelentes playas.

Esta localidad cuenta además con un microclima tropical en el pleno mar Mediterráneo debido a la situación exacta en la que se encuentra. Está localizada en la vertiente meridional de un grupo de sierras penibéticas, que son las de Almijara, Lújar y Sierra Nevada, por lo que está perfectamente protegida de los vientos fríos que provienen del norte.

Su verano, al ser caluroso, es ideal para bañarse en sus numerosas y preciosas playas como la Playa Granada.

Santuario Virgen de la Cabeza
Santuario Virgen de la Cabeza | Fuente: Portal oficial de turismo de Ganada

No obstante, Motril cuenta también con muchos lugares de interés artístico e histórico. Entre ellos, destaca la Iglesia Mayor de la Encarnación, que fue construida en el año 1502, siendo el edificio más antiguo que encontraremos en la localidad.

Junto a esta, se encuentra el Ayuntamiento, que también es un edificio muy antiguo erigido en el año 1631.

Si continuamos por la calle de la Puerta de Granada, daremos con el antiguo acceso a la muralla y, desde aquí, cruzando las Ramblas de Manjón, llegaremos al antiguo arrabal morisco. Aquí encontraremos numerosas calles que desprenden la cultura morisca desde sus palacios y edificios construidos en el siglo XVII.

Otros lugares que no podemos perdernos si acudimos a la localidad de Motril son el Castillo de Carchuna; la Casa de Palma, donde encontraremos el Museo Preindustrial de la Caña de Azúcar; la Ermita de San Antonio; la Iglesia de Nuestra Señora de la Cabeza y el Tearto Calderón.

Si te apetece conocer las playas y la gastronomía de Motril y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.