La Herradura: un lugar con mucho encanto

La Herradura es una pequeña localidad de la Costa Tropical granadina, situada entre Málaga y Granada, a los pies del Paraje Natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo. ¿Os venís a conocerla?

Esta localidad recibe su nombre por la forma de Herradura que tiene su impresionante bahía, uno de sus atractivos más importantes, ya que es considerada una de las más bonitas de Andalucía, además de poseer una gran variedad de paisajes, servicios turísticos y oportunidades de ocio que, junto con un benigno clima, con temperaturas suaves todo el año,  la convierten en el destino preferido por muchos turistas tanto nacionales como extranjeros.

LaHerradura_terraza

Si nos damos una vuelta por el pueblo de La Herradura, veremos que es el típico pueblo de estilo andaluz, con sus casitas encaladas en blanco y  balcones llenos de macetas con coloridas flores, en donde pasear por sus animadas calles resulta un auténtico placer, disfrutando de las terracitas, muchas de ellas amenizadas con música en directo, en donde podremos sentarnos para degustar alguna de las tapas que nos ofrece la rica gastronomía andaluza.

También podemos visitar algunos de sus principales monumentos entre los que destaca su castillo-fortín defensivo, testigo en el pasado de incursiones de piratas y corsarios y encargado garantizar la seguridad y vigilar las costas y fronteras, así como evitar el contrabando.

LaHerradura_Castillo

Pero si lo que preferimos es disfrutar del sol y la playa, la oferta es amplia y variada. Desde hacer deporte practicando cualquier actividad náutica como vela o submarinismo, hasta relajarnos tumbados al sol o jugar con nuestros hijos en alguna de sus innumerables y preciosas calas y playas,  como la Playa de la Herradura, la Playa de Cantarriján, la Cala Isa o Punta de la Mona, el rincón más exclusivo de la Herradura, donde se ubican las urbanizaciones más lujosas y también el Faro de la Herradura, que data del siglo XVIII y reconstruido en 1990.

Y si nos apetece continuar con lo más glamuroso, nos podemos acercar al Puerto Deportivo Marina del Este, un pequeño y no muy conocido puerto, donde podremos ver lujosas embarcaciones y preciosos yates, así como comer o cenar en alguno de sus muchos restaurantes marineros con una gran variedad de pescados y mariscos frescos y un ambiente de lo más chic.

LaHerradura_MarinadelEste_barcos

Pero si lo que buscamos es acción y aventura, en el Paraje Natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo existen varias rutas de senderismo, así como una gran oferta de turismo activo.

Toda esta variada oferta de ocio, capaz de satisfacer todos los gustos, hacen de La Herradura, un lugar ideal para pasar unas divertidas vacaciones en familia. 

Consulta más actividades con niños en Granada

Foto de portada: M. López

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Herradura
18697 La Herradura, Granada España
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis