Parque Federico García Lorca

Además de albergar la Casa-Museo de Federico García Lorca, en la que organizan talleres para niños, en este parque podéis dar un agradable paseo por sus arboledas, acequias, jardines con fuentes o su río. Dispone de dos kioskos con terraza y en la zona de juegos infantiles encontraréis actividades para todas las edades e incluso una tirolina. 

La forma de rendir homenaje al poeta granadino Federico García Lorca fue construir un gran parque alrededor de la casa de verano de su familia en la Vega de Granada, que con el tiempo se ha convertido en el parque más importante de la ciudad.

Situado junto a la principal entrada al centro urbano desde la vía de circunvalación, en el acceso a Neptuno y Recogidas. Es una extensión de 64 hectáreas en la que se han recreado diferentes espacios paisajísticos donde las especies vegetales marcan la pauta.

Construido con una vía central, se extienden parterres y recorridos donde las rosaledas son las protagonistas. Rosas de decenas de variedades, entre espacios recortados con cipreses.  Espacios arbolados con césped, pinares y abetos.

La Huerta de San Vicente marca la línea entre el norte y el sur del parque.

De la casa hacia el sur, la vegetación se torna autóctona, con plantas ornamentales, y parterres con olivos y un paseo de álamos, semejante a la Vega de Granada.  Un paseo donde se encuentran diversas especies difíciles de ver, como cedro blanco de California, cipreses de Leyland, cirprés de Monterrey, ciprés de Arizona, Macasar, casuarias, y otros también de interés y que llaman la atención del visitante como secuoyas, el árbol de la vida gigante y ejemplares de Tuya.

Este espacio da paso al agua. Las acequias que circundan el parque transversalmente, de arriba abajo, terminan en la acequia, propia de la vega granadina, un curso de agua en el que se encuentra una rica vegetación de ribera, y en el que nadan peces de río como carpas y carpines, además de otros ejemplares exóticos que proceden de acuarios y que son arrojados allí por ciudadanos.

El gran estanque, con una pequeña población de patos, ansares, anátidas, hacen que el paseo sea aún más agradable.

Una cafetería al aire libre, y pequeñas pistas de petanca, además de un recinto lombricario, donde las lombrices fertilizan los abonos y se forma compost, un espacio para la educación ambiental. Dispone de 2 kioscos con terraza y en la zona de juegos infantiles encontraréis actividades para todas las edades, incluso una tirolina.

También se ha ubicado un hospital de plantas, donde los servicios de jardines de la ciudad llevan ejemplares de plantas que se encuentran en mal estado o tienen que ser retiradas por obras o actuaciones que las ponen en peligro. Además es el lugar donde ejemplares de plantas se aclimatan a la ciudad ante de ser plantados en plazas y calles.

Además, alberga la Casa-Museo de Federico García Lorca, en la que organizan talleres para niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque Federico García Lorca
c/ Virgen Blanca, s/n, 18004 Granada, Granada España
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis