Parque Botánico el Majuelo: Un vergel en el centro de Almuñecar

El Parque Botánico el Majuelo de Almuñecar, es un auténtico vergel donde podemos contemplar casi doscientas especies diferentes de plantas exóticas gracias al clima subtropical y a las cálidas temperaturas de las que goza la zona en la que se encuentra este Parque. Al ser los inviernos cortos y los veranos más largos, y casi mezclándose la primavera con el otoño, hace posible que se produzca un micro-clima, único en el país, que es por lo que a esta zona se la conoce como Costa Tropical.

Entre esas casi doscientas especies, los visitantes pueden encontrar plantas procedentes de Africa, Centro y Sur de América, China, India, Nueva Zelanda, Polinesia y otros países, destacando los numerosos ejemplares de palmeras, así como unas 120 especies de aves. También destaca la presencia de numerosas esculturas de mármol de macael de gran belleza realizadas por escultores sirios.

ParqueBotanicoMajuelo_esculturas

Asimismo, el parque cuenta con el atractivo añadido de estar situado en pleno casco histórico de la ciudad, junto a los valiosos restos de la factoría de salazones de pescado del siglo IV a.C. que primero fue fenicia y posteriormente romana y donde, en tiempos, se elaboraba la reconocida salsa Garum; y a los pies del Castillo de San Miguel. Todo ésto lo convierte en un lugar privilegiado para pasear por un entorno de singular belleza.

ParqueBotanicoMajuelo_ruinas

Además, el Parque Botánico el Majuelo, es una sede habitual para actividades artesanales y lúdicas ya que cuenta con el Auditorio diseñado por el maestro Urrengoechea. También existen pequeñas ‘casitas’ en las que se puede adquirir algún recuerdo de este hermoso lugar.

Consulta más planes para niños en Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque Botánico El Majuelo
Avenida de Europa, s/n Junto al Castillo de San Miguel, 18690 Almuñecar, Granada España
Cómo llegar

Edad: todas

Precio: gratis