Actividades en familia en la Granja Escuela Huerto Alegre

La Granja Escuela Huerto Alegre está situada en pleno Parque Natural de la Sierra de la Almijara, en la provincia de Granada  accediendo por la llamada “Carretera de la cabra”, en un lugar perfecto, entre el campo y el mar, para el desarrollo de actividades en contacto con la Naturaleza.

Sus instalaciones están ubicadas en un antiguo cortijo de algo más de 5 hectáreas, que hace 15 años se convirtió en Granja-Escuela y en la que hoy, trabajan un equipo interdisciplinar de 25 personas con formación en ámbitos diversos y en las que se realizan actividades relacionadas con la naturaleza, la educación y sensibilización ambiental,  tanto para familias como para asociaciones, colegios y otros colectivos,  con la finalidad de ser un apoyo en la tarea educativa de padres y profesores.

GranjaEscuelaHuertaAlegre_invernadero

Su proyecto de Intervención Educativa se basa en cuatro líneas de actuación sobre las que  se articulan diversas propuestas dirigidas a todas las personas interesadas conocer, crecer, participar, aprender,  sentir y emocionarse independientemente de su edad, niños, niñas, jóvenes y mayores.

Entre las actividades que se pueden realizar en esta Granja-Escuela están los programas para escolares, campamentos de verano, viajes de estudios y actividades de fin de semana para colectivos como familias, parejas, grupos de amigos, etc. que nos permitirán aprender y pasarlo bien en un entorno relajado y distendido, mientras conocemos a otras personas con nuestros mismos intereses. Estos fines de semana, tienen lugar en otoño y primavera durante los meses de octubre, noviembre, marzo, abril y mayo.

GranjaEscuelaHuertaAlegre_grupo

Asimismo es posible alquilar las instalaciones para la realización de reuniones, cursos, jornadas, etc. para lo que disponen de sala de reuniones para unas 70 personas, así como talleres y espacios más pequeños para trabajo en grupos. También realizan formación y prácticas en educación ambiental y formación para el profesorado. Además disponen de otro centro para la realización de todas estas actividades situado en Sierra Nevada, el Aula de Naturaleza Ermita Vieja.

¿Os venis a pasar un divertido día en familia en la Granja Escuela Huerto Alegre?

Consulta más actividades con niños en Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Granja Escuela Huerto Alegre
Carretera de Almuñécar, km. 27 Parque Natural de la Sierra del Almijara, 18659 Albuñuelas, Granada España
Cómo llegar

Edad: todas