Visita el Teatro – Museo Dalí de Figueres

Salvador Dalí decidió a finales de los años 60, construir su propio museo en la ruinas del antiguo teatro de Figueres. Fue diseñado y concebido por el propio artista, para ofrecer al visitante una verdadera experiencia que le introduzca en su mundo cautivador y único.  Hoy en día, se ha transformado no sólo en un museo, sino en el objeto surrealista más grande del mundo, y uno de los museos más visitados en España.

La colección la forman miles de objetos de todos los períodos de la vida de Dalí y más de 4.000 obras de una gran variedad de técnicas, materiales y soportes: pintura, dibujo, escultura, grabado, instalaciones, joyas, hologramas, fotografía, estereoscopias, etc.

El Museo organiza visitas familiares los fines de semana, así como en el Castillo de Púbol.

Interior del Teatro - Museo Dalí de Figueres

El Teatro-Museo Dalí de Figueres se puede visitar por la noche del 28 de julio hasta el 1 de septiembre. Como cada año, el horario de noche comprende desde las 22h hasta la 1 de la madrugada (el último acceso es a las 00:30).

Junto con el Teatro-Museo Dalí de Figueres, se completa el conocimiento del artista con la visita con el  Castillo Gala Dalí de Púbol y la Casa Salvador Dalí de Portlligat.

Accesibilidad

La especial complejidad del Teatro-Museo Dalí, ubicado en las ruinas de un antiguo teatro, dificulta el acceso al edificio a las personas con movilidad reducida.

Los espacios que pueden visitarse en silla de ruedas son: el patio central con la instalación delCadillac lluvioso; el escenario, donde se puede disfrutar del espacio bajo la cúpula y una selección de obras emblemáticas de Salvador Dalí en la Sala del Tesoro; la planta baja y bajo el escenario, donde se encuentra la cripta del pintor, dibujos, grabados, etc. y una exposición de pinturas representativas de varios períodos en la Sala de las Pescaderías.

Lamentablemente es imposible acceder al resto del museo en silla de ruedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Teatro - Museo Dalí de Figueres
Plaça Gala i Salvador Dalí, 5, 17600 Figueres, Girona
Cómo llegar




Edad: De 4 a 12

Precio: De 9 € a 12 €