Museo de la historia del juguete

La colección del Museo esta formada por más de 3.500 juguetes, básicamente de fabricación española de los años 1875-1975.

La mayor parte de ellos están en perfecto estado de conservación y funcionamiento.  Actualmente están expuestos al público más de 1.100 juguetes.

En el Museo, podemos encontrar los emblemáticos juguetes de lata de las firmas españolas Payá y Rico de Ibi (Alicante), los juguetes de madera y las “Pepas” de la posguerra, los teatros de Seix & Barral (Barcelona), los juegos de mesa de la casa Borràs (Mataró), los juguetes de plástico a partir del año 1952, o el coche “Bugatti” de Payà (del año 1929), También hay muñecas: Mariquita Perez, Gisela, Güendolína, Lenci, Jumeau; así como varios juguetes de lata de las firmas alemanas Märklin, Bing, Carette…

Se ha procurado estructurar la visita de tal forma que se puedan ver las piezas por orden cronológico. Desde las más antiguas, datadas de los años 1875 hasta las más modernas del año 1985,  para que el visitante pueda realizar un recorrido por la historia española de los últimos 100 años, a través de nuestros juguetes.

Los juguetes, de todo tipo, se exponen de forma esmerada y ordenada a través de varías salas temáticas y en una total de tres plantas: La dedicada a juguetes de lata, a trenes, a la madera, al teatro, a los juegos de mesa y a los juguetes de plástico. Incluso, dispone pese a no ser un juguete propiamente dicho, de una sala dedicada al terror.

El motivo de esta sala, es debido a la donación del “Carrer del Terror” del parque de atracciones de Montjuïc, realizada por el Ayuntamiento de Barcelona, tras su clausura; se ha hecho una recopilación de las momias que contenía y se ha creado el “Cementerio de las momias” que consta de un pequeño recorrido, donde se podrán contemplar las momias y otros objetos que formaban parte de la atracción.

El 11 de agosto de cada año, con motivo de su aniversario, se hace una fiesta para celebrarlo con una gymkhana para todas las edades.

Merece la pena ver el edificio  donde se encuentra el museo, catalogado como Patrimonio Arquitectónico, bien conservado y con elementos tanto arquitectónicos como de decoración de gran belleza.

Consultar los días de cierre del Museo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museu d'història de la joguina
Rambla Antoni Vidal 48 - 50, 17220 Sant Feliu de Guíxols, Girona España
Cómo llegar




Edad: De 3 a 12