La Historia del Cine en el Museu del Cinema de Girona

Hace 2.000 años, los chinos ya contaban historias con dos manos y una vela. Desde las sombras chinescas hasta la cámara de los hermanos Lumière, se sucedieron muchos inventos increíbles y fascinantes que puedes ver en el Museu del Cinema en Gerona.

Un viaje por 500 años de historia de las imágenes que os mostrará los antecedentes y orígenes del cine, y su evolución hasta la llegada de la televisión. Podréis conocer la colección de Tomás Mallol, con más de 30.000 piezas, que es una de las colecciones de aparatos cinematográficos y precinematográficos más reconocida a nivel internacional, y que el Ayuntamiento de Girona adquirió en 1994.

No os perdáis la ocasión de pasar una tarde de cine.

El Museu del Cinema ofrece un servicio educativo que dispone de un amplio programa de actividades dirigidas a los escolares de todas las edades. Las propuestas tienen como objetivo potenciar didácticamente la visita escolar del museo, trabajar en la vinculación entre el museo y las escuelas e impular el uso del museo como un recurso educativo.

Además, este servicio educativo también propone actividades dirigidas al conjunto de los ciudadanos, que facilitan el conocimiento y el acceso al patrimonio cultural del museo. Recorreréis 400 años de imágenes acompañados de educadores del museo, que facilitarán a los más pequeños y grandes el descubrimiento del origen del cine, y entender así un poco mejor el momento en el cual vivimos, en el que la comunicación audiovisual es la gran protagonista.

Descubre la programación que ofrece el museo en su página web, desde actividades para grupos, para casals y mucho más.

Os advertimos que muchas de sus actividades son con reserva previa, ¡así que no os perdáis ninguna!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museu del Cinema de Girona
Carrer de la Sèquia, 1, 17001 Girona
Cómo llegar



Martes, Miércoles, Jueves, Viernes: 10:00 - 18:00
Sábados: 10:00 - 20:00
Domingos, Festivos: 11:00 - 15:00

Edad: De 4 a 12

Precio: 5 €