De visita al Museo del Mediterráneo

El Museo del Mediterráneo en Torroella de MontgríGirona, pretende ser un espacio participativo en el que grandes y pequeños puedan descubrir el Mediterráneo a través de los cinco sentidos utilizando como hilo conductor los sonidos y la música. ¿Te apetece venir a descubrirlo?

El museo se compone de diferentes áreas:

– Espacio de recibo. Aquí nos encontraremos con el mapa del Mediterráneo de fondo y citas de pensadores que nos invitan a reflexionar.

–  Vivimos en un territorio abierto al mar en contacto con pueblos del Mediterráneo. En este espacio toman protagonista los sonidos de la naturaleza (el mar, los árboles, las piedras, los animales) y en especial del Parque Natural del Montrgí, islas Medes y del Baix Ter.

El punto fuerte es ver como se ha producido a lo largo de la historia el intercambio cultural entre los distintos países teniendo como base el mar Mediterráneo.

Torroella21

– La música viaja de boca en boca por caminos sonoros gracias a los contactos que se establecen entre los pueblos. Aquí conocernos las músicas tradicionales de cada territorio como la sardana. Los niños disfrutarán tocando una copla interactiva que hace sonar diferentes instrumentos musicales, una forma muy interesante para que se conozcan los instrumentos, sus nombres y sus sonidos.

– Somos herederos de un paisaje y de una cultura mediterránea. El visitante podrá escuchar diferentes grabaciones sonoras de diferentes cantautores y grupos mediterráneos.

– Audiovisual de clausura: la realidad mediterránea hoy. Nos invita a la reflexión con imágenes y música.

entrada-museo-mediterraneo-torroella-de-montgri-costa-brava

El Museo del Mediterráneo organiza diversas actividades:

– Acercarnos al Baix Ter. Salidas pensadas para todos los públicos cuyo objetivo es conocer el paisaje cultural del Baix Ter.

– Encuentros musicales.

– Visitas guiadas teatralizadas con música en directo que se organizan durante las noches de verano. La intención es describir de la mano de distintos personajes los lugares especiales de la villa a través de leyendas e historias. La visita termina tomando una copa de cava (los adultos) en el patio del museo.

El mes de julio se realizan los miércoles y en agosto los lunes y los miércoles. Se sale desde el museo a las 22:00 y la duración de la actividad es de una hora y media. El precio es de 7 euros y los menores de 5 años gratis.

Organizan también actividades educativas para conocer y trabajar tanto el territorio, como el patrimonio natural y cultura con visitas guiadas, salidas y talleres.

museo-mediterraneo-can-quintana-torroella-de-montgri-girona-costa-brava

El Museo del Mediterráneo es un espacio con múltiples opciones que nos descubrirá este mar maravilloso y la vida que le rodea. ¿Te vienes a visitarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museo del Mediterráneo
c/ Ullà, 27-31, 17257 Torroella de Montgrí, Girona España
Cómo llegar



Del 1 de Septiembre al 30 de Junio
Lunes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados: 10:00 - 14:00 y 17:00 - 20:00
Domingos: 10:00 - 14:00

Del 1 de Julio al 31 de Agosto
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados: 10:00 - 14:00 y 18:00 - 21:00
Domingos, Festivos: 10:00 - 14:00

Edad: De 0 a 12

Precio: De 0 € a 3 €