Parc Nou de Olot

El Parc Nou de Olot, en Girona, es un precioso jardín con encanto y aires románticos en el que podremos disfrutar de un bonito paseo al aire libre, ¿te apetece venir a conocerlo?

Un parque que conjuga perfectamente los aires románticos y los elementos tan singulares de los jardines ingleses junto a un impresionante bosque de especies autóctonas.

El Parc Nou se encuentra situado al final del Ensanche de Olot, en una zona que empezó a urbanizarse a principios del siglo XX  y en la que se acomodaron los indianos ricos que venían de las Américas, si paseamos por el barrio veremos alguna de esas casas tan pintorescas de la época.

9-12-Parc-Nou-8

Lo que más nos sorprenderá de este parque es su marcado estilo inglés y su fuerte corte romántico, es sin lugar a dudas un lugar especial para pasear tranquilamente y disfrutar del paisaje, del silencio y de la belleza del entorno. La casa señorial antiguamente era el epicentro del parque pero ahora se ha convertido en un Centro de Información del Parque de la Zona Volcánica de la Garrotxa y el museo de los volcanes.

¿Qué nos vamos a encontrar en el parque?

Una zona boscosa con árboles que tienen cientos de años y otra zona abierta con más césped y estilo inglés que está compuesta por especies vegetales autóctonas. Un precioso jardín que no podemos dejar de visitar.

La zona del estanque con patos será una de las preferidas de los más pequeños de la casa. En algunos tramos del recorrido nos podemos encontrar con escalones, algo que puede ser incómodo si vamos con carritos de bebés.

Parc-Nou-Olot-Salva-Sole

Durante el paseo veremos carteles informativos que nos darán datos e información sobre los árboles, las plantas o las aves que viven en este jardín. En una de las zonas verdes también podremos ver una estación meteorológica que nos indica la temperatura, lo que ha llovido, la presión atmosférica, la dirección del viento… algo muy entretenido para los pequeños científicos de la casa.

La entrada es gratuita y dispone de una zona de parking a la entrada donde podemos dejar el coche sin coste alguno.

parc-nou_509112

Dentro de este precioso parque no encontraremos áreas de juego infantil, es un parque pensado para dar bonitos paseos y disfrutar con el entorno. Recomendamos llevar calzado deportivo porque muchos de los senderos, sobre todo los que atraviesan la zona boscosa, son caminos de tierra y si llevamos sandalias u otro tipo de calzado puede ser molesto o incluso hacernos daño en los pies con alguna piedra.

No está de más llevar en la mochila un bocata o algo de comer y una botella de agua, podemos descansar en alguna de las zonas verdes o en alguno de los bancos que están dispersos por el jardín, disfrutar del silencio y merendar la aire libre. Recordar no dejar ningún tipo de basura en el parque, usar las papeleras.

¿Te vienes de paseo al Parc Nou de Olot?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *