El Macizo de Cadiretes es uno de los enclaves naturales más importantes de Tossa de Mar, Girona. Un espacio de alto valor ecológico que te permitirá estar en contacto con la naturaleza, realizando rutas y excursiones de senderismo. Desde el 2004, Macizo de Cadiretes está incluido en el Plan de Espacios de Interés Natural de Cataluña.

Si te apetece conocer la historia y gastronomía de Tossa de Mar y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Macizo de Cadiretes

El Macizo de Cadiretes se sitúa en la zona costera de Girona. Forma parte de Tossa de Mar, Sant Feliu de Guíxols, Santa Cristina de Aro, Llagostera, Vidreres y Lloret. Este es un enclave montañoso, cuya altura máxima es de 519 metros sobre el nivel del mar en Puig de Cadiretes. Los valles y hondonadas están surcados por torrentes de los que mana agua durante todo el año. Gracias a esto, el lugar cuenta con gran belleza, además de desarrollar una flora y fauna atípica.

En Macizo de Cadiretes puedes disfrutar de una costa de 6 kilómetros con hermosos paisajes. También cuenta con varios senderos balizados que puedes recorrer tanto a pie como en bici de montaña. Podrás elegir entre rutas de diferente longitud y complejidad. Desde muchos de sus acantilados sorprendentes, podrás disfrutar de la vista de unas calas maravillosas.

Macizo de Cadiretes, Tossa de Mar
Fuente: Facebook de Tossa de Mar

Recomendaciones

Para realizar estas excursiones es necesario llevar ropa cómoda y calzado deportivo. En la mochila no te puede faltar una botella de agua, el móvil con batería y algo de comer si quieres realizar una comida o merienda campestre. Siempre es necesario llevar protección solar y una gorra. Y algo muy importante es no salirse de los caminos balizados a no ser que vayas con un guía.

Como espacio natural de gran valor no está permitido tirar basura, hacer ruido excesivo que pueda molestar a los animales que viven allí, hacer fuego ni arrancar hierbas o flores.

Historia y cultura

En Macizo de Cadiretes puedes disfrutar también de su patrimonio histórico y cultural. Allí podrás ver dólmenes, ermitas y castillos.

Sin duda, desde donde tendrás una de las mejores panorámicas del Macizo de Cadiretes es desde el Santiario de Sant Grau. La ermita se sitúa en medio de bosques solitarios, y cerca de ella hay varios megalitos. Este santuario data del siglo XV y ha sufrido distintos cambios en su historia. El edificio actual es una restauración realizada en el siglo XIX.

Es de estilo neorrománico y se encuentra adosado a una masía. Uno de sus elementos característico es el ábside semicircular que sobresale del resto del edificio. En este santuario se celebra una romería anual el 13 de octubre.

Macizo de Cadiretes, Tossa de Mar
Fuente: Facebook de Tossa de Mar

Tossa de Mar

El Macizo de Cadiretes se ubica en el municipio de Tossa de Mar, un pueblo medieval de Girona. Este pueblo, que data de la época romana, es un verdadero museo al aire libre. En él podrás ver un recinto amurallado que es Monumento Histórico-Artístico desde 1931. También podrás visitar la Torre de los Moros o la Capilla de la Virgen del Socorro, ambas construcciones datan del siglo XVI.

Además, Tossa de Mar está rodeada de costa con muchas playas que son perfectas para el baño. Así, durante tu visita podrás aprovechar tanto de las calas que se ubican en las inmediaciones de la ciudad, como del senderismo por parajes maravillosos.

Si te apetece conocer la historia y gastronomía de Tossa de Mar y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.