Faro de Cala Nans

Una de las rutas más sencillas y bonitas que podemos hacer en el pueblo pesquero de Cadaqués es la excursión que nos llevará hasta el Faro de Cala Nans, ¿te vienes de paseo?

Esta ruta tiene una longitud de 3,62 km y se realiza por calles asfaltadas y por el famoso Camino de Ronda. El grado de dificultad es sencilloapto para toda la familia, aunque no está habilitado ni para silla de ruedas ni para carritos de bebés, si vamos con niños pequeños lo mejor es llevar la mochila de porteo. El camino está señalizado en todo momento, debemos seguir las indicaciones con el pictograma del faro.

Nuestro punto de partida será la Oficina de Turismo, antes de comenzar la ruta es aconsejable preguntar por la excursión que vamos a realizar, allí nos resolverán todas nuestras dudas y nos proporcionarán un mapa de la zona.

cadaques_73_la_clau

Iremos por la orilla derecha de la bahía hasta la avenida Virgen del Carmen, aquí veremos la primera placa de piedra con el pictograma del faro. Cruzaremos la ribera de San Pío V y a mano derecha encontraremos un pequeño camino por el que nos podemos desviar un momento a visitar la Capilla de San Pío V. Esta capilla se levanto para homenajear al Papa Pío V por la derrota de los piratas turcos en la batalla de Lepanto.

Dejamos la playa atrás y avanzamos con dirección a la urbanización Es Quers y allí nos toparemos con el Camino de Ronda que nos lleva hasta el faro.

Far-de-Cala-Nans-21

El Faro de Cala Nans es del año 1852, antes vivía un farero a sus pies pero actualmente funciona con placas fotovoltaicas que transforman la energía solar en corriente.

Unas escaleras al lado del faro nos llevarán hasta la Cala Nans desde donde podremos ver el islote de Cucurucu de Tierra y   es Cucucuruc de Sa Sabolla y al fondo una panorámica excepcional de la bahía de Cadaqués. ¡No te olvides la cámara de fotos! podrás hacer unas panorámicas preciosas.

En nuestra mochila no puede faltar ni una botella de agua ni algo de comer por si nos entra hambre por el camino, si vamos en verano la protección solar y una gorra para contrarrestar los rayos del sol.

Si nuestra intención es darnos un baño en el mar después de la ruta no olvidéis meter la toalla y los bañadores.

Una bonita ruta para hacer en familia y conocer el precioso Faro de Cala Nans.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cadaqués
c/ Des Cotxe 2 A Cadaqués, 17488 Cadaqués, Girona
Cómo llegar

Edad: De 5 a 12

Precio: gratis