Camino de las cruces

La ciudad de Girona nos ofrece la posibilidad de disfrutar de unas rutas de senderismo muy especiales, con paseos muy tranquilos y en contacto con la naturaleza en los que además no perderemos la visión de algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad como los campanarios de la Catedral o de San Félix.

El Camino de las Cruces tiene un duración aproximada de una hora u hora y media, pero como siempre es un tiempo estimado ya que todo dependerá del ritmo que llevemos y de las paradas que vayamos realizando durante nuestro paseo.

creus_211

El paseo del Camino de las Cruces, o del Calvario, parre de la zona de la Torre Gironella, justo al final del Paseo Arqueológico, subiendo por la calle de la Muralla hasta que vamos perdiendo con nuestros pasos la ciudad y nos adentramos en el sendero forestal.

En el lado izquierdo de nuestra senda nos encontraremos hasta quince pequeñas capillas, el número coincide con las estaciones del Vía Crucis. En cada una de estas capillas podremos ver, hechas con azulejos, las imágenes correspondientes de cada paso del Vía Crucis. Seguramente veremos flores frescas o pequeñas ramitas de olivo que algunos feligreses depositan en las capillas en sus paseos.

Las piezas de cerámica con las que se construyeron estas cruces fueron sacadas de Cerámicas Casademunt.

viacr_3

En esta pequeña ruta, apta para toda la familia, podremos ver algunas panorámicas interesantes de los alrededores de la ciudad como el Valle de San Daniel o el Montjuïc.

Caminaremos por dentro de un olivar, por el valle donde están las capillas… en definitiva por una zona natural muy interesante y especial.

Al final de nuestro trayecto veremos la ermita del Calvario que se encuentra entre dos pequeñas colinas.

El camino de vuelta se separa en un pequeño tramo del de ida y esto no ofrece la posibilidad de ver otras panorámicas, un poco más adelante los dos senderos vuelven a juntarse.

Aunque es una ruta muy sencilla y corta es recomendable llevar ropa cómoda y calzado adecuado. Si vamos a recorrerlo en la época estival o en días de mucho sol es necesario ponerse protección solar y gorra.

viacr_4

En nuestra mochila no puede faltar ni una botella de agua y algo de comer por si queremos disfrutar de una rica comida campestre, un buen punto para hacer este picnic es la ermita del Calvario.

La senda no está adaptada ni para carritos de bebés ni para silla de ruedas, si vamos con niños pequeños lo mejor es optar por la mochila de porteo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Girona
Plaza Del Vi, 1 Ayuntamiento de Girona, 17004 Girona, Girona España
Cómo llegar

Edad: De 3 a 12

Precio: gratis