Actividades acuáticas para familias en Medaqua

¿Te gusta el mar? ¡Pues no te pierdas estos estupendos planes que te ofrecen en Medaqua, que organizan actividades para familias en L’Estartit!

Con un precioso paisaje de fondo, podréis establecer lazos familiares a la vez que aprendéis y disfrutáis de estupendas actividades acuáticas, como iniciaros en el buceo, en la vela, hacer snorkel, ir en Kayak,…

En esta estupenda escuela podrás encontrar todo esto y mucho más:

  •  Bautizo de buceo para niños y niñas a partir de 10 años

Es una iniciación al buceo botella para gente que no ha practicado nunca este deporte. Es una actividad muy impactante y 100% segura, que en Medaqua realizan en el mar y con instructores de buceo calificados que acompañan a los participantes individualmente.

Una vez llegados a l’ Estartit, se hace la presentación de la actividad, donde se explican las bases del buceo y se equipa a los participantes, con traje de neopreno, máscara y aletas. Cuando el barco ya está amarrado en la zona de buceo, se empieza a hacer las inmersiones. La inmersión propiamente dicha, dura unos 20/25 min., 12m. de profundidad como máximo, y se hace guiada individualmente, por un instructor cualificado.

El bautizo de inmersión es fácil, muy seguro y emocionante, y nos permite hacer una primera aproximación a este deporte de forma totalmente tutelada y segura. Sin ningún título ni experiencia previa.

Duración de la actividad: 2-3 horas

medaqua3

  •  Bautizo de vela

¡Navegar nunca ha sido tan fácil!

Con la nueva embarcación Fillao de 9m de eslora podrás disfrutar de salidas tranquilas a vela para descubrir con tus amigos la magia de moverte con la energía del viento, con total seguridad y comodidad

Durante esta salida tanto puedes disfrutar de un paseo en barco de vela como aprender a llevar un velero de crucero, tendrás a tu disposición el patrón / a del barco que en todo momento estará a tu disposición.

Preferible saber nadar. Duración de la actividad: 2-3 horas.

medaqua1

  • Snorkeling en las Illes Medes

El snorkeling es lo que habitualmente conocemos como nadar y sumergirse con tubo y gafas de buceo.

En Medaqua realizan la actividad equipados con trajes de neopreno para protegernos del frío y acompañados por monitores que os guiarán por los rincones más interesantes de las Illes Medes.

La actividad se practica en el entorno privilegiado de las islas Medes, donde 10 años de protección la han convertido en un verdadero acuario donde os sorprenderá agradablemente la cantidad y variedad de vida marina: sargos, obladas, doncellas, corbachos, estrellas de mar, castañuelas, salmonetes … y también doradas, meros y un montón de peces más os acompañarán en itinerarios sorprendentes y siempre diferentes.

Duración de la actividad: 2-3 horas. Hay que saber nadar.

  • Snorkel. Acantilados Montgrí

Los monitores os guíarán por los rincones más interesantes de los acantilados del Montgrí.

Es un privilegio practicar esta actividad en el entorno del parque natural del Montgrí, zona protegida de manera natural permite encontrar también allí gran cantidad y variedad de vida marina.

Duración de la actividad: 2-3 horas.  Hay que saber nadar.

  •  Snorkeling Nocturno

Lo más emocionante. La salida es a las 19/20 horas. Dirección: hacia el parque natural del Montgrí, hora perfecta para encontrar desde cangrejos, hasta langostas, camarones, pulpos, congrios, plancton luminiscente …

El equipamiento incluye traje de neopreno, máscara, tubo, aletas, una luz química de localización y un foco cada 2 participantes.

Salidas una vez a la semana durante los meses de verano y para grupos todo el año. Hay que tener un buen nivel de natación.

Duración de la actividad: 2-3 horas

medaqua

  • Kayak de mar. Illes Medes

Las salidas en kayak, donde se combinan deporte, mar y aventura, os permitirán descubrir con autonomía rincones del litoral inaccesibles por otros medios. Es una de las actividades que más aceptación tiene, y no requiere ninguna preparación física especial.

Las salidas para debutantes se hacen con kayaks de dos plazas, insumergibles y muy estables.

Antes de salir a mar abierto se hacen unos ejercicios en la playa, para facilitar desde el inicio un correcto uso de la pala. Las excursiones siempre son guiadas por monitores de Medaqua y acompañadas por una embarcación auxiliar de motor, equipada con radio y teléfono.

  •  Iniciación al kayak. Aprende la técnica básica del kayak.

Durante el curso se hace una introducción a las técnicas y la terminología específica de los kayaks: tipos de paladas, giros, técnicas de seguridad, tipo de kayaks … Además de una salida en kayak por la reserva marina de las islas o los acantilados del Montgrí en función del tiempo.

  • Cursos de vela

Curso de vela para aprender las bases de la navegación a vela de crucero.

Este curso se imparte con la embarcación Fillao de última generación en el mundo de la enseñanza de la vela. Es un curso de titulación propia de Medaqua.

  •  Aventura Robinson

Desde el puerto de L’Estartit, saldréis en barco hasta una cala “perdida” de los Acantilados del Montgrí. Por el camino visitaréis la Isla Perdosa y si el mar lo permite os acercaréis a la Roca Foradada (un agujero en la roca que atraviesa la cabeza castillo), finalmente os desembarcarán en una pequeña cala del Montgrí donde con la ayuda de un mapa deberéis volver por vuestro propio pie hasta l’ Estartit haciendo una agradable caminata de 1:30 h.

¡La salida Robinson es la mejor forma de descubrir este lugar natural tanto desde tierra como desde el mar!

Duración de la actividad: 2 horas.

medaqua4

  • Puesta de sol desde el mar

Vive las Medes con la salida en barco alrededor de las islas que forman la Reserva Marina.

Enamórate de la Costa Brava y disfruta desde el mar de su increíble puesta de sol. En primera línea sentirás la emoción del ocaso. Perfecta oportunidad para los amantes de la fotografía.

Duración de la actividad: 2 horas

 

Consulta más Planes en Familia en Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Medaqua
Paseo Marítim 13, 17258 L'Estartit, Girona España
Cómo llegar




Edad: De 4 a 12