La Playa de Tamariu pertenece al municipio de Palafrugell, que se encuentra en la provincia de Girona. Esta playa es también conocida por el nombre de Platja Gran y pertenece al conjunto de playas de la Costa Brava, formando parte de la comarca Baix Empordà.

La localidad cuenta con una gran tradición pesquera que puede sentirse por todo el pueblo. Este precioso lugar perteneciente a Palafrugell se ha convertido en uno de los destinos preferidos por todos aquellos que buscan disfrutar de un entorno rodeado de naturaleza y tranquilidad.

Es el sitio perfecto para quien quiere huir de las grandes ciudades masificadas, ya que, en temporada baja, el pueblo cuenta apenas con 300 habitantes.

Si te apetece conocer las playas y la gastronomía de Tamariu y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Playa de Tamariu

Está situada en una zona urbana. Su arenal, compuesto por arena fina y dorada, tiene un recorrido de ciento ochenta metros de longitud y unos cuarenta aproximadamente de anchura.

Esta es una playa pequeña, pero que cuenta con un encanto especial debido a la calidad de sus aguas claras y transparentes.

Playa de Tamariu
Playa de Tamariu | Fuente: Portal de Turismo de Palafrugell

Además, dispone de una gran cantidad de servicios que aseguran la total comodidad de sus visitantes. Entre estos, encontramos aseos, duchas, puestos de alquiler de hamacas y sombrillas, chiringuitos, alquiler de piraguas y club de submarinismo y vela.

Por otro lado, dispone de un puesto de primeros auxilios y vigilancia por socorristas, por lo que podremos bañarnos de la forma más segura posible.

Cuenta también con un paseo marítimo en el que encontraremos diversos restaurantes donde podremos degustar los platos típicos de la zona mientras contemplamos las preciosas vistas hacia el mar.

El hecho de que sus aguas sean de gran calidad y estén siempre muy limpias y cuidadas, le ha otorgado a esta playa la prestigiosa distinción de la Bandera Azul por la Comunidad Europea.

Alrededores

En la bahía principal, en la que está situada la playa, se encuentran otras dos calas más pequeñas a ambos lados de esta.

A su izquierda, podremos visitar la Cala Aigua Dolça, que es una pequeña playa de tan solo veinticinco metros de longitud a la que podremos acceder mediante un camino que bordea toda la Playa de Tamariu.

En esta cala, encontraremos una fuente de agua dulce que los bañistas aprovechan para lanzarse al agua subiéndose a ella.

Si nos dirigimos hacia el otro lado, daremos con la Cala de L’iris, que mide aproximadamente unos cuarenta y cinco metros y es muy conocida por la barraca comunal en la que los pescadores de esta zona guardan sus instrumentos de pesca.

En la zona en la que está situada esta playa hay una vegetación muy extensa en la que destacan los pinos y los tarajes. Además, a pesar de que la playa está en una zona urbana, las casitas bajas de color blanco que encontraremos a primera línea no estropean para nada el paisaje.

Playa de Tamariu
Playa de Tamariu | Fuente: Portal de Turismo de Palafrugell

Para contemplar más vistas que nos dejarán con la boca abierta, es recomendable que nos acerquemos a los miradores de Cap Roig y de Cap de San Sebastià, que están situados a unos tres o cuatro kilómetros aproximadamente.

Además, si nuestra estancia es durante agosto, el día 15 podremos disfrutar de varias actuaciones y conciertos nocturnos junto a otra serie de actividades, ya que este día es la fiesta de este pueblo.

En definitiva, la Playa de Tamariu y su pueblecito pesquero es el lugar perfecto para desconectar durante las vacaciones de verano. Además, aquí podremos realiza varias actividades acuáticas como el submarinismo, el piragüismo y la vela, que nos harán disfrutar de todas las opciones que el Mar Mediterráneo nos ofrece.

Si te apetece conocer las playas y la gastronomía de Tamariu y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.