Playa de Aiguablava, una playa especial para familias

La Playa de Aiguablava es la última playa de la localidad de Begur en Girona. Es una playa de aguas azules y transparentes, de arena fina y dorada y con un fondo marino poco profundo que lo hace ideal para familias con niños o personas que no naden muy bien. ¿Te vienes a chapotear entre sus aguas?

Dispone de un parking bastante amplio y el acceso a la cala es muy sencillo, para llegar tendremos que coger la carretera que va desde Palafrugell hasta Begur y seguir las indicaciones.

No es una playa muy grande, tiene unos 75 metros de longitud y 25 de ancho, pero al estar rodeada de vegetación y tener una posición geográfica tan privilegiada la convierten en una playa única. En plena época estival puede estar bastante concurrida, lo mejor es acudir los días entre diario.

costa-brava-begur-cala-aiguablava

Cuenta con restaurante y chiringuito, servicios de ducha y alquiler de patines y kayak.

Una de las actividades más importantes que podemos hacer en esta playa es alquilar una canoa o una pequeña embarcación y llegar hasta la famosa Cova d’en Gispert, una preciosa cueva de 150 metros que nos sorprenderá por su belleza. La abertura de la cueva se ve en todo momento por lo que no debemos tener miedo a meternos dentro.

Un evento anual que se celebra en esta cueva es  “Despertar del sol de la cueva d’en Gispert”, cuando debido a la coincidencia astronómica los rayos del exterior iluminan por completo toda la cueva. La fecha varía pero se suele producir en la segunda quincena de agosto, entre el 21 y el 22. Si no queremos perdernos este especial acontecimiento debemos ir en Kayak antes de la salida del sol (mejor ir con personal cualificado y experimentado) y esperar en la cueva a la salida del Sol. Un espectáculo que merece la pena ver una vez en la vida.

cova

La Playa de Aiguablava es una playa muy especial perfecta para ir con niños. ¿Te vienes a visitarla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playa de Aiguablava
Platja Aiguablava, s/n, 17255 Begur, Girona España
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis