Un paseo por el Jardín Botánico de Cap Roig

El Jardín Botánico de Cap Roig es considerado uno de los más importantes del Mediterráneo ya que en sus más de 17 hectáreas reúne unas mil especies botánicas de todo el mundo y esculturas de reconocidos artistas nacionales e internacionales. ¿Te vienes a dar un paseo entre sus flores?

Estos jardines son un espacio único situados en el municipio de Palafrugell, en el Baix Empordà, Girona. Un espacio singular que reúne naturaleza, arte y cultura ya que en su auditorio libre se celebra uno de los festivales de música de verano más prestigiosos, el Festival de Cap Roig.

Jardines-de-Cap-Roig-Calella-de-Palafrugell.jpg_369272544

¿Pero cómo llegó a construirse este jardín tan particular?

En 1927 el coronel Woevodsky y Dorothy Webster se compraron esta finca de Cap Roig y empezaron a construir tanto el castillo como el parque. El jardín desciende en terrazas desde el edificio del castillo hasta el mar. Las primeras (Terraza de las Monjas, Terraza del Bassin, Jardín de los Enamorados) están conectadas por la Escalera de los Cipreses, después los paseos van descendiendo más suavemente y es donde nos encontramos con el Jardín de la Primavera, el Jardín de Cactus y el Paseo de los Geranios, una  de las zonas más llamativas cuando todos los geranios están en flor.

Durante nuestro paseo nos vamos a encontrar con plantas de todo tipo: exóticas, medicinales, aromáticas, una colección de helechos presentes en las montañas de Cataluña, cactus y plantas crasas de las regiones de África del Sur y Centroamérica, plantas subtropicales de grandes dimensiones como las palmeras o las cycas…

P1150547

Los jardines además cuentan con importantes instalaciones como un herbario, una biblioteca especializada, un invernadero, los campos de investigación, una estación meteorológica y un banco de germoplasma.

El jardín botánico de Cap Roig no está habilitado para personas con silla de ruedas o carritos de bebé debido a que parte de su recorrido presenta escaleras, si vamos con niños pequeños la opción es la mochila de porteo, los peques disfrutarán con el paseo y nosotros también.

Desde los jardines salen algunos de los Caminos de Ronda más bonitos de la zona, el que lleva hasta la playa de Can Castell no os lo podéis perder.

Uno de los atractivos de estos jardines son las impresionantes vistas que tienen y es que podéis disfrutar contemplando el paisaje inmersos en un paraje de ensueño, ¡no te olvides la cámara de fotos!, habrá más de un rincón que querrás inmortalizar.

jardinbotanico

Si vais a ir a visitarlo los meses de verano lo recomendable es hacerlo a primera hora de la mañana o a última de la tarde para evitar el calor y las aglomeraciones, es un lugar bastante frecuentado por el turismo.

Si sois clientes de La Caixa os hacen un descuento del 50% en la entrada.

Un lugar mágico para perderse y disfrutar, ¿Te vienes a visitar el Jardín Botánico de Cap Roig?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jardín Botánico de Cap Roig
Paraje Cap Roig, 17210 Callela, Palafrugell, Girona España
Cómo llegar



Del 1 de Abril al 30 de Septiembre
10:00 - 20:00

Del 1 de Octubre al 31 de Marzo
10:00 - 18:00

Edad: De 0 a 12

Precio: De 3 € a 6 €