Salto del Molí des Murris

En el Parque Natural de la Garrotxa podemos encontrarnos con muchos tesoros paisajísticos escondidos y uno de ellos es el fantástico Salto del Molí dels Morris en la riera de Cogolls, un buen lugar para nadar y darse un chapuzón en verano. ¿Te vienes de ruta?

La ruta es lineal y el problema fundamental es que el estado del camino que es bastante agreste pero la recompensa bien merece la pena.

Para comenzar nuestra excursión debemos llegar a Planes d’Hostoles acercarnos hasta la oficina de turismo de la vía verde. La oficina se encuentra situada a la derecha del acceso del pueblo por la C-63, allí nos proporcionarán toda la información necesaria sobre la ruta y un mapa. Cogeremos nuestro coche y seguiremos las indicaciones que nos han marcado hasta llegar a la zona de estacionamiento de la Riera de Cogolls donde aparcaremos el vehículo.

cartel

Después de descender hasta la riera tomamos la pista y subimos un tramo hasta que a nuestra izquierda aparece el salto de agua del Molí dels Murris, este es un buen punto para darnos un baño y disfrutar de las aguas transparentes y refrescantes del río. El agua puede estar un poco fría y como siempre que nos bañemos en un río o pantano lo mejor es llevar calzado puesto, ya sean escarpines, cangrejeras o unas zapatillas viejas que podamos mojar, esto hará que tengamos mejor adherencia con las rocas y no resbalemos y no nos pinchemos con las piedras y ramas del fondo mientras nos bañamos.

Una vez que hayamos disfrutado con el baño podemos hacer una pequeña excursión río arriba y llegar hasta varias pozas más pequeñas, según vayamos subiendo el camino se va a ir cerrando y andar va a ser cada vez más complicado.

Gorg-del-Molí-dels-Murris-7

Como vamos a estar en pleno campo lo mejor es ir con calzado y ropa adecuada para la excursión y llevar en la mochila la ropa de baño, gorra, gafas, protección solar y el calzado de repuesto, tampoco nos puede faltar ni el agua en abundancia, ya que no podremos rellenarla en ningún punto, y la comida para poder disfrutar de una riquísima comida campestre entre la naturaleza.

Al estar en la orilla del río en verano podemos encontrarnos con bastantes insectos es recomendable llevar algún producto repelente y contra las picaduras sobre todo si vamos con niños pequeños.

Gorg-del-Molí-dels-Murris-3

La Riera de Cogolls y el salto de agua son una buena alterativa a la piscina, una forma diferente de disfrutar con el baño y el agua en verano. ¿Te vienes a chapotear?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa
Parque Natural de la Garrotxa, 17006 Garrotxa, Girona España
Cómo llegar

Edad: De 3 a 12

Precio: gratis