Roses, una parada obligada en la Costa Brava

Roses es una localidad y municipio de la comarca del Alt Empordà que ocupa la mitad sur de la península del Cap de Creus. Está centrado en la villa del mismo nombre, situada en el centro de la bahía de Roses y en el extremo norte del golfo de Roses.

Es un gran centro turístico, con urbanizaciones, hoteles y otros equipamientos, dos puertos (pesquero y deportivo) y un lugar atractivo y de gran relieve en el sector septentrional de la Costa Brava.

roses1

El clima, que acusa la frecuente acción de la tramontana, es suavizado por el mar. La costa del municipio de Rosas incluye una larga playa de arena, en la fachada marítima de la población (entre el Puerto Nuevo y el Canal de Río Grado), y más al este, un buen número de calas, entre las que destacan las de Canyelles Petites, Almadraba (o Canyelles Grosses), Murtra, Rustella, Montjoi, Pelosa, y Jóncols. También cabe destacar los accidentes geográficos de punta Falconera y el imponente cabo Norfeu, reserva integral del Parque Natural del Cap de Creus.

Aunque el turismo ofrece la fuente de ingresos principal de la economía de Roses, el sector primario también tiene presencia, con la agricultura (cultivo del olivo y de la vid), aunque reducida y menguante, y, sobre todo, la pesca, ya que Rosas cuenta con el puerto pesquero más destacado de la costa norte de Cataluña.

SONY DSC

Roses es una localidad de esencia mediterránea y de marcada tradición turística y marinera. Está situada en un entorno natural único, al norte de la Costa Brava, a menos de 30 km de la frontera francesa, a 65 km de Girona y a 160 km de Barcelona.

Sus orígenes se remontan al siglo VIII aC con la llegada de los rodios y la fundación de la ciudad griega de Rodas. Estos hechos históricos se han convertido en las señas de identidad de una ciudad moderna, culturalmente activa y generosa, fruto de la convivencia con otros pueblos y civilizaciones.

Roses es una ciudad activa durante todo el año. Su oferta de actividades y atracciones es muy variada y atractiva para todo tipo de viajeros.

 

Consulta más Planes en Familia en Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roses
c/, 17480 Roses, Girona España
Cómo llegar



Del 1 de Enero al 31 de Diciembre

Edad: todas